Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/02/2013

Reconquista | Gremiales | SITRAM

Los municipales comienzan sus paritarias este jueves en Sta Fe

Carlos Echegoy, titular del gremio municipal de Reconquista Carlos Echegoy, titular del gremio municipal de Reconquista

El Gobierno Provincial convocó a los representantes de la paritaria municipal para este jueves 14 de febrero en la ciudad de Santa Fe, por este tema entrevistamos a Carlos Echegoy, dirigente gremial de Reconquista.

Así lo indicó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas del , Horacio Ghirardi, responsable del área que tiene a su cargo la convocatoria y coordinación de esa instancia de acuerdos entre los representantes de los intendentes y presidentes comunales y los trabajadores municipales. En tal sentido, Ghirardi señaló: «De acuerdo a lo que establece la ley que regula el funcionamiento de la Comisión Paritaria y lo dialogado con Claudio Leoni, secretario General de la Festram, estaremos realizando la semana próxima una primera reunión de trabajo con el objetivo de comenzar la discusión salarial del sector. Seguramente, en los días previos, los representantes de los intendentes y presidentes comunales se estarán convocando para llegar a la reunión con un diagnóstico preciso de la situación actual que nos permita avanzar positivamente en las discusiones». De tal modo, la paritaria municipal inicia un camino en consonancia con lo que se viene dando a nivel de otros sectores del Estado Provincial y Nacional, con el objetivo de llegar a un acuerdo en materia de política salarial, entre otros temas.


«Acá no hay un problema salarial, acá hay un problema de poder»


Manifestó, el Secretario del Sindicato Municipal de Reconquista, Carlos Echegoy al referirse a la escalada de precios en los artículos de la canasta familiar provocados por los formadores de precios. El dirigente sindical que se apresta a entrar en el debate de la próxima paritaria que comenzará a discutirse en esta semana. «Yo pienso que el gobierno nacional está haciendo los esfuerzos posibles para defender el poder adquisitivo del salario, acá no hay un problema salarial, acá hay un problema de poder en puja, en el cual el salario es un componente más. Hay sectores regresivos y conservadores que aprovechan la justa demanda de los trabajadores para colgar su oportunidad política. Nosotros tenemos que estar atentos, vamos a ir por lo nuestro por el salario y no nos van a engañar respecto a lo que esperan los formadores de precios de los grupos concentrados que es tumbar al gobierno nacional, que nunca se preocuparon por los trabajadores «comentó. Luego agregó que «siempre es complejo el tema de la paritaria, porque siempre hay penurias económicas en los ejecutivos cuando se trata de discutir salarios, se ha hecho público un propuesta del 30 %, aunque no fue refrendada en una reunión de comisión ejecutiva provincial, esto se va a discutir y negociar. Nosotros esperamos que estas sean menos ríspidas que las del año pasado y que lleguemos a un acuerdo pronto y sin conflictos. Esto recién empieza y es correcto que se hagan en febrero, antes de que comience el año activo, sino se reciben los resultados recién en el mes de abril y los beneficios son licuados por los formadores de precios que se llevan el aumento» concluyó el dirigente de la SITRAM de Reconquista.