Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/05/2012

Reconquista | Gremiales | En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Tras un año de negociaciones, se logró un acuerdo entre los nuevos titulares de la firma y los trabajadores de Naranpol

Fin de un largo conflicto, se retomará la actividad en el mes de junio. Fin de un largo conflicto, se retomará la actividad en el mes de junio.

En la audiencia realizada este lunes en la sede de la cartera laboral en Rosario, empresarios y trabajadores lograron rubricar un acuerdo que permitirá la pronta apertura de la empresa y la puesta en marcha de la producción.

En el marco de la audiencia de conciliación realizada hoy en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en la ciudad de Rosario, empleadores y trabajadores de la empresa Naranpol, alcanzaron un acuerdo luego a un año del conflicto que puso en juego más de 500 puestos de trabajo en la provincia.


La audiencia fue presidida por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, acompañado por el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y la directora de la Regional Rosario de la cartera laboral, María Belluccia.


Por la parte empleadora estuvieron presentes Carlos De Los Santos, patrocinado por el abogado Rodolfo Benavides. En tanto por la parte trabajadora, lo hicieron José Marotta, secretario adjunto del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), con el patrocinio de los representantes legales Aníbal Cuadrado y Mariano Denovi; Cristian Farieri, Fernando González, Fernando Román, Sebastián Baccareza y Gastón Stivala, delegados de la empresa; y el apoderado de la Sindicatura, Juan Pablo Roquera.


Durante la audiencia, los representantes de los empleadores se comprometieron, en primer término, a la cancelación de las deudas que se mantienen con los trabajadores en estricto cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 152/91.


Al respecto, Genesini destacó “la actitud y la voluntad de las partes que en todo este dilatado conflicto se sometieron a la discusión en el marco institucional del Ministerio de Trabajo”.


Tal como indica el acta de la audiencia, la empresa Productora Alimentaria SA garantiza que no se producirán despidos sin causa, se reincorporarán a los trabajadores despedidos al tiempo que se acompañará al gremio y a los trabajadores a la gestión del Repro y “reconoce la deuda proclamada por los trabajadores y ofrece abonarla en 18 cuotas iguales y consecutivas”. El acuerdo rubricado prevé además “la apertura inmediata de la empresa, previo reacondicionamiento de las máquinas, en un plazo no superior al 4 de junio del 2012” para poner en marcha el proceso productivo.


“Felizmente se arribó a un acuerdo y se puso una fecha cierta para el reinicio de las actividades. Nosotros aspiramos a que la empresa empiece funcionar; es importante para la economía de la provincia, recuperar la actividad de esta empresa y también con ello estamos recuperando la tranquilidad para los trabajadores y sus familias”, destacó el titular de la cartera laboral.


TRABAJO CONJUNTO


Este conflicto supuso un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las carteras de Justicia y Seguridad y el Poder Judicial, a fin de garantizar su resolución en un clima de paz social y de acuerdo entre las partes involucradas.


El acuerdo alcanzado luego de este extenso proceso, que supuso la realización de 36 audiencias convocadas desde el Ministerio de Trabajo, es producto del diálogo y de la articulación de intereses.