Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/07/2012

Reconquista | Judiciales | Santa Fe

Elevan a juicio oral causa contra cuatro acusados por transporte de estupefacientes

Lo dispuso el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. Tres hombres se encuentran detenidos y otro está prófugo con orden de captura nacional e internacional. Durante la investigación se secuestraron 278 kilos de

El Señor Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde elevó el 28/6/2012 a juicio oral la causa “LOPEZ BARRO, RAIMUNDO Y OTROS S s/ Pta. Inf. Art. 5 Inc. C en Func. Art. 11 Inc C.” (Transporte de Estupefaciente agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo)” Expte. N° 316/09. En la misma se encuentran actualmente detenidas tres personas, estos son Raimundo Lopez Barro, Jose María Angini y Alberto Celestino Hoyos, encontrándose prófuga, con orden de captura nacional e internacional una cuarta persona, esta es, Miguel Ángel Figueredo Taboada.

La causa tuvo resonancia nacional por la cantidad de estupefaciente secuestrado ( 313 “panes” compactados de , que arrojaron un peso de 278 kilos -651.211 dosis umbrales-), la logística empleada (avión, handies, celulares, nueve bidones con combustible, autos y camioneta) y por las vicisitudes de la misma ya que un juez subrogante, circunstancialmente a cargo del Juzgado Federal de Reconquista por la ausencia de su titular el Dr. Aldo Mario Alurralde -quien por ese entonces integraba el Tribunal Oral en la causa de Lesa Humanidad “Margarita Belen” llevada a cabo en Resistencia, Chaco-, a una semana de haberlos procesado con prisión preventiva le concedió la libertad con una fianza de $ 10.000 a los coimputados Raimundo Lopez Barro, Jose María Angini y a Miguel Ángel Figueredo Taboada de nacionalidad Paraguaya ( este último aprovechando esta circunstancia se profugó).

Posteriormente y previa apelación de la excarcelación concedida, el Dr. Alurralde dispuso nuevamente la detención de los mismos, quienes presentaron nuevos pedidos excarcelatorios pero esta vez pudieron ser denegados por el juez titular. Asimismo el magistrado ordenó la detención de otro integrante de la actividad ilícita, este es, Alberto Hoyos, empleado de un establecimiento rural en donde fue hallado el estupefaciente secuestrado y quien habría prestado un apoyo logístico indispensable siendo procesado también por el delito de transporte de estupefaciente agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para ello -art. 5° inc. c) y 11 inc. c) de la Ley N° 23.737- en calidad de partícipe necesario.