Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/05/2012

Reconquista | Judiciales | En la capital provincial

Junta médica para el represor José Luis Gil

El represor al momento de ser detenido en octubre de 2009 en su domicilio de Reconquista El represor al momento de ser detenido en octubre de 2009 en su domicilio de Reconquista

Este viernes 11 de mayo, a las 10 horas, se llevará a cabo la Junta Médica dispuesta por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para constatar el estado físico del ex policía rural José Luis Gil, quien se encuentra a un paso de afrontar un juicio oral y público por amenazas hechas en Reconquista a través de emails en el año 2009 a testigos y querellantes de causas por delitos de lesa humanidad. Además de fiscales, a otras autoridades y ciudadanos, por lo que está acusado y detenido.

Este viernes 11 de mayo, a las 10 horas, se llevará a cabo la Junta Médica dispuesta por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para constatar el estado físico del ex policía rural José Luis Gil, quien se encuentra a un paso de afrontar un juicio oral y público por amenazas hechas en Reconquista a través de emails en el año 2009 a testigos y querellantes de causas por delitos de lesa humanidad. Además de fiscales, a otras autoridades y ciudadanos, por lo que está acusado y detenido. La constatación médica será en el lugar de alojamiento del represor en la capital provincial.

Este juicio debía comenzar el 22 de marzo pasado pero fue postergado debido a problemas que afectan al imputado.

En el equipo de especialistas dispuesto por la Justicia para que lo examine y determine si puede Gil afrontar un juzgamiento también participa como perito de parte, propuestos por los querellantes Dr. Iván Bordón y Dr. José Zaragoza, el médico cardiólogo y psiquiatra Dr. Roberto Schmuk del Programa de Protección de Testigos de la Provincia de Santa Fe. Mientras que por el detenido está propuesta como perito de parte la Dra. Laura Torterola.

Como se recordará este imputado además de haber sido policía de la Guardia Rural "Los Pumas", fue docente secundario exonerado y ex Personal Civil de Inteligencia del Ejercito (PCI)