Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/06/2015

Reconquista | Obras Públicas | Obras asociadas a la Estación Chapero

La EPE construye nuevos distribuidores en Reconquista

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá este jueves a las 11 en la sede de la Estación Transformadora Chapero (Presidente Roca 2145 de Reconquista), las ofertas para la construcción de nuevos distribuidores de media tensión, con un presupuesto oficial de 3.778.064 pesos.

El acto contará con la presencia de miembros del Directorio de la EPE, el intendente Jacinto Speranza, miembros del Ejecutivo y demás autoridades de la región.


La licitación tiene por finalidad contratar la provisión total de mano de obra y parcial de materiales para la puesta en servicio de los nuevos distribuidores N° 7 y N° 12 e interconectar subestaciones transformadores urbanas de la ciudad de Reconquista.


Para el distribuidor N° 7 se deberán tender 2.200 metros cable subterráneo desde la ET Chapero hasta calle 25 de Mayo entre Habegger y Mitre. Junto a esta conexión, se ejecutará un biducto para fibras ópticas y se construirán cámaras de inspección a lo largo del trayecto.


El otro vínculo, de 240 metros, se construirá por calle Roca hasta Pasaje Austria hasta acometer en la estructura terminal doble dentro del predio de la estación.


Los trabajos comprenden rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, apisonado, reparación de veredas y acondicionamiento del lugar.


En lo que va del año 2015 la EPE abrió 111 licitaciones públicas por 400 millones de pesos, para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, con el objeto de reforzar el abastecimiento eléctrico en el territorio santafesino.-