Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/12/2013

Reconquista | Obras Públicas | Encuentro Federal

La economía solidaria nacional se reúne en Ezeiza

Convocados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), se reunirán los referentes de más de 150 entidades representativas de todo el país. Realizarán un balance de este año y delinearán estrategias de crecimiento integrado para el que viene, con el foco puesto en la visibilidad favorecida por el marco normativo vigente en el campo de la comunicación.

Bajo el lema El Movimiento de la Economía Solidaria y la plena Implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la jornada se realizará este viernes en el Centro Recreativo de Ezeiza, durante todo el día.


Entre los objetivos figuran el análisis y balance del 2013 para luego consensuar algunas políticas sectoriales de cara al año que viene. Además, las principales entidades instrumentarán un espacio conjunto, a través de una convocatoria horizontal que lleva varios meses y se institucionalizará como una mesa federal, compuesta por dirigentes de confederaciones cooperativas y mutuales.


En el encuentro estarán presentes más de 120 federaciones de cooperativas, 30 federaciones de mutuales, dirigentes de confederaciones, funcionarios y legisladores nacionales, "para debatir en distintas mesas y analizar las perspectivas de las empresas de la economía solidaria en este tiempo de desafíos, para el crecimiento y la consolidación", informaron los organizadores.


La apertura del encuentro contará con las palabras del presidente del Inaes, Patricio Griffin, y oradores invitados. A continuación, los dirigentes del sector solidario debatirán en distintos paneles y mesas de trabajo sobre juventud; género; integración; medios; mutualismo; cooperativismo en general; cooperativismo de trabajo; y asociativismo Pyme.


Fuente: Ansol