Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/08/2016

Reconquista | Obras Públicas

Marcón solicitó la inclusión de obras viales complementarias en la Ruta 11

El senador por el Departamento General Obligado solicitó la inclusión de obras viales complementarias
en el Proyecto de Ruta Nacional Nº 11 Segura.

El senador Orfilio Marcón presentó un proyecto de comunicación en la Cámara alta santafesina, donde pide que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio que corresponda, proceda a solicitar y gestionar ante los organismos nacionales pertinentes, la incorporación en el proyecto técnico de la denominada ruta segura, a ejecutarse sobre la Ruta Nacional Nº 11 -Tramo San Justo - Florencia, de obras que contemplen intervenciones viales para asegurar el ordenamiento del tránsito en el ingreso a las ciudades del departamento General Obligado. Ellas son:



1) - Conglomerado Reconquista-Avellaneda, existe desde hace unos años el proyecto técnico para construir la circunvalación de ambas ciudades, y así descomprimir el tránsito nacional e internacional que circula por los respectivos cascos urbanos, y que en horas pico se ve totalmente colapsado.


2) - Puente sobre arroyo El Rey, que posee sólo dos manos de circulación, mientras que la ruta tiene cuatro carriles, transformándose de este modo en un embudo mortal, que lamentablemente año tras año se cobra vidas. Existen propuestas de soluciones alternativas presentadas al efecto.



3) - Calles colectoras a la vera de la ruta, para ambos municipios, proyectos oportunamente presentados por ambas municipalidades ante la Dirección Nacional de Vialidad.



4) - En las ciudades de Malabrigo, Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia, realizar intervenciones sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de sus accesos principales, para garantizar un correcto ordenamiento de tránsito y desplazamiento de personas en esos transitados lugares.



Al solicitar a sus pares la aprobación de este proyecto, el senador Orfilio Marcón, señala que “si las obras a ejecutarse en este contexto no garantizan la concreción de la infraestructura antedicha, la Ruta Nacional Nº 11 continuará siendo insegura”.