Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/08/2014

Reconquista | Obras Públicas | Licitación

Se presentaron dos ofertas para pavimentar calle Ireneo Faccioli

Además, el Intendente de Reconquista habló sobre su presencia en Buenos Aires en el marco del anuncio de las obras del Gasoducto del NEA

Se conocieron las propuestas económicas del 2do llamado a licitación de una obra muy importante para Reconquista como es la pavimentación de calle Ireneo Faccioli, desde Ruta Nacional Nº 11, hasta su empalme con la parte ya pavimentada de Calle 44, lo que permitirá el ingreso norte al Parque Industrial. Además, se realizarán los desagües pluviales, iluminación y rotonda ingreso al Parque.

Estuvieron presentes el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, el Pte. del H.C.M. Prof. Néstor Della Rosa, los Secretarios de Obras Públicas Emilio Adobato, de Producción Emiliano Pietropaolo, el Pte. del Ente Parque Industrial, C.P.N. Fabián Prieto y Cintia Pellegrini del Área Legales.

El pavimento de calle Irineo Faccioli solucionará una de las necesidades primordiales a nivel urbano e industrial al posibilitar una conexión directa con el Parque Industrial con la Ruta Nacional 11 por fuera del éjido urbano, mejorándose de esa manera la red vial existente local. Posibilitará la descongestión, principalmente de camiones que hoy circulan por el Bv. Yrigoyen. Sobre esto se refirieron Emiliano Pietropaolo y Fabián Prieto, “Esta obra mejorará la seguridad vial porque “sacará” a los vehículos pesado de la ciudad. Esto se logró gracias a los frentistas, industriales y a la Provincia”.

Finalmente, el Intendente de Reconquista informó que ayer participaron de un importante acto en Buenos Aires, donde la Presidenta anunció y firmó los contratos para la construcción y provisión de caños del Gasoducto del Nordeste (GNEA), por 4.930 millones de pesos, y el lanzamiento de la licitación para la segunda etapa que comprende el tendido de la red entre las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, con una inversión de 11.947 millones de pesos. “Estamos muy contentos porque se trata de una obra trascendental para la ciudad y la región. Si bien por ahora llegará hasta Vera, nos dijeron que ya están hablando con los dueños de los terrenos en el tramo que llega hasta Villa Ocampo. Junto con el acueducto y la estación transformadora son obras que quedarán y marcarán un ritmo a la ciudad”. Y luego se refirió a la apertura de sobres “Agradezco en nombre del Municipio de Reconquista la colaboración y respuestas del Gobierno Provincial, frentistas y empresarios, demostrando que la articulación entre lo público y lo privado es posible”.

Las ofertas:

SOBRE Nº 1: perteneciente a la FIRMA: ICA SRL con domicilio en Parque Industrial de la ciudad de Reconquista–Pcia. de Santa Fe que cotiza la Provisión del LOTE N° 1-UNICO- Obra: “Pavimento acceso, desagües pluviales, alumbrado y rotonda ingreso al parque industrial - obra extra muros” por la suma de $ 10.397.850,72 (Pesos: diez millones trescientos noventa y siete mil ochocientos cincuenta con setenta y dos /100).

SOBRE Nº 2: perteneciente a la FIRMA: CONSTRUCTORA DEL REY SRL con domicilio en Bvar. Hipólito Irigoyen N° 26 bis de la ciudad de Reconquista Pcia. de Santa Fe que cotiza la Provisión del LOTE N° 1-UNICO- Obra: “Pavimento acceso, desagües pluviales, alumbrado y rotonda ingreso al parque industrial - obra extra muros” por la suma $ 10.496.539,67 (Pesos: diez millones cuatrocientos noventa y seis mil quinientos treinta y nueve con sesenta y siete /100 ).