Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/02/2016

Reconquista | Policiales

Allanaron un local por posible evasión y defraudación a la administración pública provincial

Fue en la noche del sábado y se secuestraron 32 computadoras, dinero en efectivo y documentación de utilidad para la investigación. La denuncia fue hecha en diciembre del año pasado por la subsecretaria de Control municipal. El fiscal que encabeza la investigación es Aldo Gerosa.

Un local ubicado en la zona céntrica de Reconquista fue allanado el sábado a la noche a raíz de una denuncia que realizó en el MPA el municipio de esa ciudad por contravenciones varias y por evasión fiscal. En el marco del allanamiento se secuestraron 32 computadoras; la consola de control de las cámaras de seguridad y las grabaciones; un teléfono celular; dinero en efectivo; y tres cajas con documentación relacionada al movimiento comercial y bancario.


El local está ubicado en la intersección de las calles Iriondo y Presidente Roca y está inscripto en la municipalidad como ciber-bar café "LF"; no obstante, en la fachada está pintada una inscripción distinta.


La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional 4 por la Municipalidad de Reconquista , el 3 de diciembre del año pasado. En la presentación, se hace referencia a distintas contravenciones (juego clandestino, venta de bebidas alcohólicas a menores, entre otras) y al delito de evasión fiscal.


El fiscal del MPA que investiga el caso es Aldo Gerosa, quien solicitó el allanamiento del local al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi.


Gerosa explicó que "si bien la denuncia de la municipalidad es por distintas contravenciones, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de evasión o defraudación al Estado provincial". El funcionario del MPA detalló que "las computadoras y las grabaciones de las cámaras de seguridad serán peritadas y formarán parte de la investigación. Por tal motivo –concluyó– en la ocasión intervino Gendarmería Nacional, a raíz de su experiencia en el delito de evasión y porque seguramente intervendrá en las pericias que se soliciten".


Por su parte, el fiscal regional, Eladio García manifestó que “no es la primera vez que el MPA interviene en la investigación de los delitos de evasión y defraudación. De hecho, hace unos días se allanó una escribanía a raíz de una denuncia por presunta evasión".


Además, el funcionario reconoció “la gran preocupación de la sociedad en relación a la posible existencia de juego clandestino en su distintas variables"; no obstante, pidió aclarar que "no es una materia en la cual el MPA puede actuar, razón por la cual, cada vez que haya una denuncia de este tipo, la recibiremos, declinaremos la competencia y daremos conocimiento al juzgado competente y a la secretaría de Delitos Complejos".