Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/09/2015

Reconquista | Policiales | Ministerio de Seguridad

La Agencia de Investigación Trata de Personas asistió a siete mujeres que eran prostituidas

El procedimiento se realizó ayer, en Reconquista. Un hombre fue detenido. Fueron secuestrados más de 300 mil pesos.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que ayer, personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), junto con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), allanó un prostíbulo en la ciudad de Reconquista.

La investigación sobre el lugar, ubicado en inmediaciones de calle 36 al 2200, comenzó en junio pasado. Ayer, como resultado del procedimiento, fueron asistidas siete mujeres de entre 19 y 50 años, todas oriundas de Reconquista, a quienes asistieron los equipos interdisciplinarios.

Además, se detuvo a un hombre de 50 años que regenteaba el lugar por facilitamiento y promoción de la prostitución. También fueron encontrados en el lugar tres clientes prostituyentes, todos mayores de edad.

El lugar contaba con cinco habitaciones que eran utilizadas por las víctimas con los prostituyentes. Además, había otras cuatro dependencias en construcción.

Fueron secuestrados unos 307 mil pesos (los cuales se encontraron 288.200 pesos en efectivo, 1.085 dólares y un cheque por 9 mil pesos), entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Participaron el área de inspección de la Municipalidad ya que el local, además de estar en pésimas condiciones de salubridad, no poseía habilitación alguna para funcionar; y personal del Ministerio de Salud.

Interviene el juez penal de 1° Instancia Dr. Mauricio Martelossi y el fiscal Dr. Rubén Martínez.