Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/03/2016

Reconquista | Policiales

PDI secuestró 40 computadoras en allanamientos por juego clandestino en Reconquista

“Estos allanamientos van a ser ejemplificativos y la situación va a empezar a cambiar”, indicó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli. Cinco apostadores fueron demorados.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó hoy allanamientos en la ciudad de Reconquista, en el marco de una investigación por juego clandestino. Como resultado de la actuación policial, que se ejecutó en domicilios de Amenábar al 1000, Ludueña al 1400 y Roca al 2500, fueron secuestradas 40 computadoras preparadas para apostar. En dicho marco, cinco personas que se encontraban en los lugares jugando fueron demorados.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, recordó que “en la última oportunidad que visitáramos Reconquista con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y con el secretario de seguridad Pública Omar Pereira vinimos con una orden clara del , de la que todos estábamos convencidos, que era que había que terminar con los nichos de corrupción e ilicitud”.

“Vinimos para terminar con eso”, ratificó el funcionario provincial y dijo que la acción llevada adelante hoy en la cabecera del departamento General Obligado se basa en “la idea que le queríamos imprimir a la nueva gestión de la PDI en Reconquista al servicio de los fiscales, quienes ya tenían al juego como una de las problemáticas a resolver y con los cuales habíamos tomado un compromiso muy fuerte que se empieza a ejecutar”.

La semana pasada había sido puesto en funciones el director de Policía Raimundo Martínez como jefe de la Unidad Investigativa de la PDI en la Región 4 correspondiente a la circunscripción judicial de Reconquista.

“La responsabilidad que tiene Raimundo Martínez como nuevo jefe de PDI al servicio de los fiscales y en cumplimiento de las órdenes políticas que imprimimos desde Santa Fe es terminar con un flagelo en Reconquista que se lleva y desangra económicamente gran parte de la ciudad”, explicó Galfrascoli.

El subsecretario agregó que el juego clandestino también “genera un problema social importante a partir de la ludopatía y del juego compulsivo, lo que se hace en el marco de la ilicitud y la ilegalidad, donde muchas veces había sospecha de connivencia estatal en sus distintos niveles”.

En ese marco, Galfrascoli dijo que “estos allanamientos van a ser ejemplificativos y la situación va a empezar a cambiar basados en esta mirada política de terminar con las cajas en todos los lugares donde existan o se sospeche que existan”.

Interviene la Dra. Silvana Vignatti, jueza de primera instancia de circuito N°4 de Reconquista.