Viernes 20 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/08/2016

Reconquista | Producción

Abrió sus tranqueras la 82° Expo Rural de Reconquista

Anoche tuvo lugar el acto de apertura del sector de Industria y Comercio de la 82º Expo Rural de la Sociedad Rural de Reconquista. La ceremonia se desarrolló en el sector peatonal principal con la presencia de titular del entidad organizadora, Ángel Genovese, del intendente local Enrique Vallejos, de su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y de representantes de instituciones locales y expositores.

En sencillo acto, que solo tuvo a dos oradores que dejaron inaugurado el sector de Industria y Comercio, en primer lugar el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Reconquista, Ing. Hugo Morzán manifestó en un fragmento de su discurso: “Que el espíritu no caiga en el transcurso del tiempo, que vinculados por el esfuerzo y el trabajo seamos capaces de compartir un futuro entre todos, que desde la producción el trabajo, el esfuerzo cotidiano podamos llevar adelante una región como la nuestra que merece y desea destacarse en el contexto nacional , felicitaciones para todos los expositores que vinieron hasta aquí y brindan a la muestra el brillo que todos podemos ver”.

Para finalizar el funcionario municipal expresó: “Mis felicitaciones a la Sociedad Rural de Reconquista que nos permite llevar adelante y disfrutar de esta exposición, muchas gracias a todos. Porque creemos que en la construcción colectiva está el futuro de todos”.



Más adelante se escuchó el discurso del Comisario de Industria y Comercio de La 82° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, Lic. Rodrigo Lezcano expresó:



En nombre de quienes formamos parte de esta Sociedad Rural de Reconquista, de la Comisión Directiva, del Ateneo, de los Socios, Empleados, Amigos, y periodistas agradecemos su concurrencia a este, nuestro predio, en ocasión del acto inaugural del sector de Industria, Comercio Y Servicios de nuestra octogésima segunda Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de nuestra Sociedad Rural Reconquista. Entidad que recientemente cumplió 97 años de vida.



Esta semana nuestra Rural se viste de fiesta para presentarnos “la muestra”, la que enorgullece a la región por el entusiasmo y la participación de todos quienes de una forma u otra somos parte de ella.



A los Expositores y sponsors, que año tras año renuevan su confianza en este evento, aún más en este año de transición, donde los márgenes y costos tienen gran incidencia.



A todos los que participan en la organización y realización de este evento en forma anónima y desinteresada, dedicando mucho tiempo y esfuerzo.



A la sociedad, que hacen de esta muestra, una de las más grandes del interior del País.



A ustedes, Gracias!



Con el respaldo de nuestra añosa trayectoria que fortalece nuestra tradición de honorabilidad y credibilidad como la entidad gremial agropecuaria más grande de la Provincia de Santa Fe y del país, más allá de que hoy estamos de fiesta, no podemos dejar pasar cuestiones concernientes al desempeño de nuestros gobiernos, tanto nacional, como provincial y municipal. Es que hace exactamente 1 año, en este predio, en la inauguración del sector industria y comercio, hablábamos de la herramienta cívica con la que contamos, que es “el voto”. Que en diciembre pasado generó un cambio muy importante A NIVEL NACIONAL. No solo hablando de las cuestiones políticas, económicas y de dirección del país. Podemos hablar de apertura de mercados, de sinceramiento de la economía y de estadísticas, de expansión productiva, tipo de cambio más competitivo y real, de disminución de retenciones, de apertura de exportaciones, de efectiva y real preocupación por los que menos tienen, por la educación, por lo jubilados, por la energía, por las inversiones, por la regularización de la deuda pública. Medidas que en forma lineal aumentan la producción y recaudación impositiva e indirectamente mejoran la calidad de vida y el potencial productivo de la Nación en su conjunto.



Pero principalmente hablamos de cambio, en la posibilidad de dialogo, de discusión bien entendida, sin agresiones, posibilidad de disentir. Tenemos otras expectativas! Bienvenido el cambio, bienvenida la república y ¡comprometámonos a poner el hombro junto al gobierno, para que salga adelante, este bendito país!



De las cuestiones pendientes, ya todos hablamos; “las sabemos”; aunque por allí hay quiénes se ofenden cuando las recordamos, pero ellos las sufrieron cuando estaban aquí con nosotros. No deberían hacerlo. Los funcionarios elegidos son representantes del soberano, del pueblo que con el poder del voto los designó para que nos administren. No están para ofenderse sino para preguntar ¡qué es lo que está pasando? y tratar de resolverlo. De despejar la burocracia y de evitar gastos superfluos.



Aún en este clima de fiesta inaugural no podemos soslayar la cuestión “de infraestructura”, especialmente para el Norte del país. Al fin y al cabo, “somos una entidad gremial”.



Estamos viendo hoy, de parte del Gobierno Nacional el gasoducto, primera obra relevante desde el año 1960 en que se extendió la ruta asfaltada número 11 desde Vera hasta Resistencia. Pasaron 54 años para que el Norte merezca una obra de infraestructura que haga la diferencia. Bienvenida. La construcción del acueducto del Gobierno Provincial y del hospital regional, si bien se iniciaron, vienen demorados.



Necesitamos mantenimiento y realización de rutas y caminos, principalmente para dejar de ser el país con el índice más elevado de muertes en carreteras. Necesitamos movilizar nuestras mercaderías con más eficiencia y disminuyendo costos, un ejemplo, mejorando Rutas transversales y la concreción de la autovía Santa Fe-Reconquista.



Necesitamos que se reformule el sistema impositivo, disminuir presión fiscal a todos los niveles y optimizar el gasto público.



Necesitamos integrar la región con más y mejores servicios de gas, luz, agua, etc. Tenemos una gran posibilidad si logramos con el nuevo gasoducto del NEA cubrir en ciertos momentos del año a la industria, pero necesitamos la conectividad de la industria, que es cara y hay que gestionarla de la administración nacional.



Necesitamos líneas de créditos para las empresas, para invertir y trabajar. No pedimos para especular.



De todos modos, hoy por hoy, estamos en el día y en la hora de la apertura del sector Industria, Comercio y Servicios de la 82° EXPO. En adelante es una promesa que debemos concretar entre todos. Por ello, los invitamos a participar de esta Expo activamente, que ya comenzó con sus ciclos de charlas y capacitaciones, y que de viernes a domingo tendrá el predio receptivo de todo el público interesado en ver lo que nos tiene acostumbrado y mucho más. Habrá maquinaria agrícola de primer nivel mundial, habrá animales de granja y ganado con genética de punta, se concretarán negocios, los comercios y las industrias mostrarán sus productos, habrá shows musicales, una Expo totalmente renovada y, esperamos, con gran concurrencia.



De mi parte, Agradecimiento a la Comisión Directiva, al Ateneo de la SRR, que con recursos limitados, pero con una perseverancia enorme, siempre nos representan de la mejor manera y renuevan nuestra fe en la juventud y en el futuro y a los socios y amigos de la SRR.-



Orgulloso de ser parte de este grupo humano, que trabaja desinteresadamente por el bien de la sociedad en la que se integra, DE ESTA MANERA, doy por inaugurado el Sector de Industria y Comercio de la 82 Expo SRR.-



GRACIAS!