Viernes 19 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/08/2018

Reconquista | Producción | Apertura

El presidente de la SRR, Ángel Genovesse remarcó la potencia del sector

Ángel Genovesse durante su discurso en la apertura Ángel Genovesse durante su discurso en la apertura

Este sábado 4 de agostos de 2018, se realizó el acto inaugural de la 84º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, ante un gran marco de público, estuvo presente la Ministra Provincial del area, Alicia Ceciliani



Como es habitual años tras año, la apertura es el acto protocolar central de la Expo. Estuvieron distintos representantes de toda la región, la provincia y la Nación. Rescatamos las palabras del presidente de la Institución Ángel Genovesse, quien apuntó a resaltar el rol del campo en la vida económica y social del país: “Les doy la bienvenida todas las personas que han concurrido a nuestra Exposición Rural. Veo hoy caras conocidas, con cada una de ellas tengo una historia y otras que veo por primera vez, pero todas son importantes. Somos hombres y mujeres de campo, industriales, comerciantes, profesionales, en general, el arco productivo del norte dice presente en esta Muestra de la Región que estamos aquí para celebrar el empuje y la producción. Y como todos los años llega el momento del balance; y allí es donde tenemos que contar las perdidas y las ganadas. Y dentro del haber tenemos que: hemos recuperado la institucionalidad, vuelto al orden y al respeto, a un principio de garantía de los derechos esenciales de trabajar, ejercer una industria lícita y de propiedad”.

Más adelante el dirigente ruralista manifestó: “Tenemos que agradecer a Dios que ha permitido nuevamente a la Argentina esta posibilidad. La Sociedad Rural de Reconquista representa en el Norte y es parte de la comunidad agroindustrial y de servicios que genera el 15% del producto bruto interno y el 65% de las exportaciones en el país.

Uno de cada 3 empleos de la Nación proviene directa o indirectamente de este sector que genera alimentos para todos los argentinos y para el mundo construyendo la patria desde el campo.-




Y tal representación debe ser sana pero eficazmente ejercida elevando la palabra del sector agropecuario que recuerde a todos los estamentos del Estado que Argentina saldrá delante de la mano del campo y nunca sin el campo.-

Y por ello damos la bienvenida a las políticas del Gobierno Nacional de dialogo con el sector, de desarmar las trabas burocráticas y administrativas que parecían a propósito para estorbar e impedir la producción y la comercialización de granos y de hacienda, obstaculizar y prohibir las exportaciones y casi expropiar totalmente la rentabilidad, como fue el intento de consagrar la Resolución 125, de lo que hace ya 10 años.- Saludamos la eliminación y la rebaja de las retenciones y el compromiso de continuar haciéndolo fijando permanentes y claras reglas de juego.

Contamos ahora con el apoyo de la Banca Oficial, del Banco de la Nación Argentina en nuestra región a la cabeza de los créditos para el agro, nos esta ayudando a recomponer el stock ganadero fuertemente golpeado por la sequía y por las políticas del gobierno anterior; el país recuperó 5 millones de cabezas de ganado bovino, la mitad de lo perdido en la década pasada.

Se duplicaron las exportaciones de carne bovina, aumentamos la producción de carne aviar y porcina para el consumo y la exportación; desde el año 2015 hasta la actualidad se han vendido muchos más tractores y cosechadoras, fertilizantes e insumos”.




Genovesse en otro fragmento de su discurso dijo: “La cosecha también muestra números al alza.

Y lo más importante es que hemos vuelto a la estabilidad en las reglas de juego al saber que cuando planeamos una siembra o cuando se retienen vientres, se va a cosechar o se van a criar los terneros con las mismas reglas. Pero hay materias pendientes, como bien lo sabemos: en primer término, el flagelo de la inflación, que distorsiona precios relativos, así como la presión tributaria que es asfixiante.




Pero ambas cuestiones tienen un origen común y es el tamaño insoportable del Estado en todos sus niveles (Nacional, Provincial y Municipal) que no está adecuado a la realidad económica y productiva de la nación. Si podríamos reducir el gasto público el Estado necesitaría cobrar menos impuestos, tomar menos deuda e imprimir menos billetes para paliar el déficit y para ello necesitamos el compromiso de todos los sectores (empresarios, trabajadores, sindicalistas, religiosos). Los políticos tienen que saber prescindir de los reclamos que se apoyan en eslóganes y palabras vacías que contribuyen a la mala costumbre del populismo. Tenemos que tomar conciencia que trabajando, cosecharas tu siembra; y si no lo hacemos, no habrá frutos porque no hubo esfuerzo: tenemos que renovar la cultura del trabajo y no esperar que llueva café del cielo.

Nos mintieron 12 años que eso podía ocurrir. Y así nos fue. Estamos todos ahora pagando las consecuencias del despilfarro económico, de la ilusión que cualquier bien está al alcance de todos y si no lo está, el Estado lo debe proveer. Eso no es así.

Temas