Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/07/2015

Reconquista | Producción

La Asociación para el Desarrollo festejó sus 20 años de vida

Raúl Niclis de Lanteri, el primer presidente de la institución abriendo los discursos Raúl Niclis de Lanteri, el primer presidente de la institución abriendo los discursos

El pasado jueves por la tarde, Adepro, una de las instituciones más importantes de la región realizó un emotivo acto donde se resaltó la trayectoria de la entidad, su carácter democrático y el apoyo permanente a emprendedores del sur del departamento General Obligado y norte de San Javier.

Raúl Niclis de Lanteri, el primer presidente de la institución fue quien comenzó con el relato del camino recorrido por la entidad “en 1994 un montón de dirigentes políticos y empresarios empezamos a gestar la idea de que el norte estaba olvidado, no solamente por los gobiernos de turno, sino también por nosotros, y eso nos motivó a comenzar este camino” recordó el dirigente. Seguidamente explicó que detrás de esta consigna lograron mancomunar el accionar de los reclamos y de esta forma surgió la entidad antecesora que denominaron COMUCO. Luego agregó “Así comenzamos a reclamar por la ruta 3 en el departamento Vera, la ruta 31 y otras necesidades que tenía la gente y los productores de esta región y conformamos la Asociación para el Desarrollo Regional que delimitamos en un territorio que comenzaba en Romang y Malabrigo hasta Arroyo Ceibal” explicó Niclis.

Durante la ceremonia se entregaron presentes a todos los presidentes que tuvo la Asociación en sus 20 años de existencia, también se reconoció a los técnicos, instituciones ligadas al comercio y la producción y a empresas que apoyaron el proyecto. Por último fue el actual presidente de la entidad el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin quien se dirigió a los presentes “Es un momento de orgullo y de mucha emoción para todos aquellos que de alguna o otra forma formaron parte durante estos años de la Asociación para el Desarrollo, veo caras nuevas, pero también están aquellas que parieron esta gran organización y otras que han colaborado desde otros lugares con esta institución”. Seguidamente resaltó “cualquier región para desarrollarse necesita de un sector productivo fuerte, necesita de instituciones fuertes, y que estén relacionadas y puedan trabajar en conjunto para desarrollar esta región en el más amplio sentido de la palabra. Por eso valoro y felicito a aquellos que tuvieron el coraje y la valentía de crearla, organizarla y mantenerla durante todos estos años” comentó Dionisio Scarpín en parte de su discurso que clausuró la ceremonia formal del cumpleaños número 20 de la Asociación para el Desarrollo, para dar lugar a un lunch entre los presentes.