Miércoles 16 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/06/2016

Reconquista | Producción | En sus 97 años de trayectoria

La Sociedad Rural Reconquista saluda a sus asociados

Foto de la entrada del predio rural en Reconquista Foto de la entrada del predio rural en Reconquista

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Reconquista saluda por este medio a todos los asociados, colaboradores, personal, integrantes de anteriores Comisiones Directivas y toda aquella persona e instituciones que durante estos 97 años de vida de la entidad han colaborado con el crecimiento y desarrollo de la Sociedad Rural de Reconquista.




La Sociedad Rural de Reconquista fue creada el 29 de junio de 1919, época en que la principal actividad económica era la ganadería, la cual daba sustento a la población de la zona, mediante la compra y venta de vacunos.


Por aquella época un grupo de jóvenes productores comenzaron a difundir la idea de:

“…mejorar y darle valor al ganado, agricultura e industria”

Y como se ve plasmado en el acta Nº 1 del 05 de mayo de 1919:

“…Por invitación del Sr. Patricio Diez quien hace suya la idea e iniciativa presentada por el Sr. Julio E. Cousinet, relacionada con la formación de una Sociedad Rural, similar a las diversas existentes en la provincia y después de haber oído al citado Sr. Cousinet, sobre sus miras y puntos de vista que ilustrarían su proyecto, resolvimos en constituir en comisión latrocinante de la idea y propaganda entre quienes la encontrarán útil y factible de prosperar. En consecuencia resolvimos también en tomar por nuestra la iniciativa, conforme acordamos a celebrar una nueva reunión en prueba de lo cual y como acto de adhesión a este importante proyecto, firmamos la presente en este lugar y fecha”.-


Ademas habían demostrado otros pioneros en distintas localidades de la provincia luego de la fundación de la Sociedad Rural Argentina en el año 1866. Sus objetivos expresaban la defensa de los intereses de la gente de campo, y eran la manifestación de las impostergables necesidades de lograr el desarrollo económico nacional, en un territorio lleno de recursos naturales. Citamos la convocatoria original:


“Muy señor nuestro: los que suscriben, compenetrados de las necesidades de llevar a efecto la creación de una Sociedad Rural, semejante a sus similares de otros departamentos de la provincia, que prácticamente han respondido al mejoramiento y valorización de sus ganados, cereales e industrias, como a podido comprobarse en las exposiciones anuales, llegando actualmente esos torneos a constituir un timbre de honor para la provincia, tienen el agrado de invitarlo a Ud. a una reunión preparatoria que tendrá lugar en el local del Centro Comercial el día 18 del actual a las 9 a.m., a objeto de resolver la forma más viable para la realización de este loable propósito”.-


Las ideas de progreso de aquella generación hicieron que Reconquista y zona fueran posicionándose como un importante polo productivo y económico, ideas que siguen vigentes hoy en día, plasmadas en el desarrollo de la región. Una región vasta y rica, tanto en su naturaleza como así también en sus habitantes, que evidencian el compromiso productivo.


Hoy, después de 97 años, con el mismo empuje y las mismas convicciones, la comisión directiva actual sostiene la misión, visión y valores de aquellos socios fundadores.


Misión:

“En la Sociedad Rural de Reconquista nos proponemos promover y accionar en pos del desarrollo regional, defendiendo preferentemente los intereses del sector agropecuario, manteniendo independencia política – económica y expandiendo las capacidades dirigenciales en sus líderes actuales y futuros”


Visión:


“Pretendemos que nos vean como: una Entidad señera y respetable; formadora e impulsora de dirigentes honestos y con visión de futuro; que defienda, motorice y proyecte su participación en todos los acontecimientos que hacen al desarrollo de la región; referente en los foros de discusión técnicos y políticos, de aquellos que quieran ingresar a la actividad agropecuaria; con dirigentes de excelencia, actualizándose permanentemente e incorporando nuevos conocimientos; sin descuidar el accionar en la sociedad en la que está inserta”


Valores:


“En la Sociedad Rural de Reconquista nos proponemos promover y accionar en pos del desarrollo regional, defendiendo preferentemente los intereses del sector agropecuario, manteniendo independencia política – económica y expandiendo las capacidades dirigenciales en sus líderes actuales y futuros”

Temas