Viernes 20 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/08/2017

Reconquista | Producción

Nuevo espacio de fortalecimiento y desarrollo para el Distrito IT Reconquista

La Secretaría de la Producción local abrió un nuevo espacio de fortalecimiento y desarrollo para el Distrito IT.

"Esta puerta que se abrió es una esperanza para cada uno de nosotros, las pequeñas empresas", aseguró la empresaria Laura Belier durante el acto de la nueva oficina de la cartera productiva del Gobierno de Reconquista en el Distrito Industrias y Talleres.

Con el corte de cinta, realizado por autoridades del Gobierno de Reconquista, empresarios y vecinos de la Ciudad, quedó oficialmente inaugurada la nueva oficina de la Secretaría de la Producción del municipio en el Distrito Industrias y Talleres.

En este nuevo espacio funcionará el Área de la Secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad que se relacionará con las industrias, contando con una Sala de Cómputos, un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 70 personas, un espacio en el que va a operar el Laboratorio Apícola, una oficina para el Secretario, otro espacio para el Área de Desarrollo Productivo, y una oficina destinada a la Asociación que se está formando entre los propietarios de lotes del Distrito IT. Para concretar dicha Área se invirtió más de un millón de pesos, de los cuales uno 180 mil pesos corresponden al equipamiento para su funcionamiento.

El acto, que se llevó a cabo pasadas las 19 horas del miércoles 20, contó con la presencia del secretario de la Producción, Hugo Morzán; los titulares de las distintas Secretarías; vecinos, empresarios e industriales.

La bendición de las instalaciones la hizo el Padre Efrén Agretti, quien destacó "el esfuerzo y las expectativas que tiene la gente porque el servicio que van a prestar es grande, no solamente para una empresa o una familia, sino para toda la región. Dios, bendice los esfuerzos para acrecentar la actividad tanto económica como social de todas las familias de la región y bendice a quienes trabajen aquí y presten el servicio, que los trabajos que se realicen acerquen siempre a los hombres en una auténtica fraternidad", invocó.


Trabajo conjunto

Posteriormente, Laura Belier, de la empresa Diesel Oscar, agradeció "porque esta puerta que se abrió es una esperanza para cada uno de nosotros, las pequeñas empresas. También es un muestra de que el Estado Provincial, Municipal y el privado podemos trabajar juntos", aseguró.

En tanto, el secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Reconquista, Hugo Morzán, agradeció a empresario, funcionarios provinciales y municipales, a los sindicatos, a los vecinos que "decidieron acompañar en esto que es una demostración de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto, entre los distintos estamentos del Estado y el esfuerzo que ponen los privados para llevar adelante las empresas", destacó.


Concretando a futuro

El titular de la cartera productiva del municipio hizo historia, recordando a los presentes que "esto nace en el año 1998 cuando se decidió pensar a Reconquista hacia el futuro y se llevó adelante el Plan de Ordenamiento Urbano. En él, se previó que este sector de la Ciudad, comprendido entre esta Calle 64, el bulevar España, Pietropaolo y Calle 52 al Este, se iba a disponer para al desarrollo del Distrito IT, como hoy se lo conoce".

"Desde el año 1971 -agregó Morzán-, con la creación del Ente Parque Industrial, Reconquista no tenía destinado terrenos al desarrollo de las industrias. Obviamente quedaba mucho por hacer, había que adquirir lotes a los privados para poder trabajar desde el Estado en la posibilidad de radicar aquí industrias", aseguró.

En otro tramo de su alocución, el Secretario de la Producción destacó la labor a través del tiempo: "En otra Gestión se adquirió en una primera etapa los terrenos que conocemos como Distrito IT I. Luego se concluyó en otra Gestión con la compra de lo que hoy se denomina Distrito IT II y se llevó adelante la adjudicación de lotes para que nuevas empresas puedan allí radicarse. De alguna manera hoy, en otra Gestión de Gobierno estamos llevando adelante trabajos para consolidarlo definitivamente como un área industrial que de la posibilidad de generar más fuentes de empleos", remarcó el funcionario.

Y sostuvo que "esto demuestra que las políticas de Estado pueden ser consecutivas independientemente de quienes estén a cargo oportunamente de la Gestión, en cada uno de los años que este Plan tuvo trascendencia".


Homenaje al esfuerzo

Asimismo, el funcionario manifestó que "el Estado Municipal da muestras de que puede estar acompañando al sector productivo con eficiencia. La inauguración de esta Área en el predio del Distrito IT es un acontecimiento que celebramos, no solamente como la apertura de un edificio, sino que también celebramos el triunfo del esfuerzo de muchísima gente que sigue creyendo que el Estado puede trascender a las personas y que puede llevar adelante soluciones, en este caso a nuestra gente emprendedora que día a día, con esfuerzo, lucha por mantener de pie sus empresas. Por eso, pretendemos de que esta inauguración sea un homenaje a ellos, a ellos que ponen su esfuerzo para seguir apostando la generación de trabajo aquí desde el norte y a la consolidación y desarrollo de nuestra región", indicó el Secretario de la Producción.


Construcción municipal

Finalmente, Hugo Morzán titular de la cartera productiva local, se tomó un tiempo para agradecer "a todos los que pusieron su esfuerzo. Este edificio fue construido con mano de obra Municipal; fueron empleados municipales desde sus escritorios que desarrollaron los proyectos para que podamos conseguir los recursos para el equipamiento moderno que hoy tienen estas instalaciones; fueron empleados municipales los que ayudaron a concretar esta obra, instalando las luces, realizando la ornamentación del espacio", detalló orgulloso de los agentes con que cuenta el Gobierno de Reconquista.

Y para cerrar, afirmó que "este es un humilde homenaje a los emprendedores con este edificio, que pretende de alguna manera ser un obsequio para todos los que con esfuerzo, sacrificio, dejan parte de su vida, quizás sin darse cuenta, apostando al crecimiento, al desarrollo y a la construcción del futuro de nuestra Ciudad", aseguró el titular de la Secretaría de la Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Reconquista al dejar inaugurada la nueva oficina de dicha cartera.