Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/04/2015

Reconquista | Producción | Se lo tomaron con soda

Trabajadores de la ex Naranpol producen Soda Forlín

Los trabajadores de la cooperativa Forlín Unidos, integrantes de la fallida empresa Naranpol comenzaron a producir la marca Soda Forlín y estiman que en poco tiempo podrán salir al mercado con una variada línea de gaseosas.

Esta cooperativa ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, fue fundada por ex empleados de la fallida empresa Naranpol que llegó a tener varias sucursales en la provincia de Santa Fe y otra en el Chaco. Pero cuando la empresa elaboradora de jugos cerró sus puertas, los trabajadores buscaron inmediatamente la ayuda de la Federación FACTA y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT ) para recuperar la empresa y volver a producir bajo la modalidad de la cooperativa de trabajo. Inmediatamente recibieron el apoyo y la gestión del referente de FACTA, Fabio Resino, quien los asesoró y realizó varias gestiones para el armado de la empresa social y buscar los recursos para volver a producir.

“Estamos muy agradecidos a todos los que confiaron en nosotros y nos ayudaron. Antes no podíamos producir porque no teníamos dinero y en esas condiciones no podíamos avanzar porque no podíamos comprar nada; con este aporte podemos arrancar y nos va a permitir trabajar por un largo tiempo”, aseguró Sergio Viganotti.

Luego de años de lucha, los trabajadores de la cooperativa Forlín unidos usieron en marcha la fábrica, y devolver una unidad productiva y laboral para Reconquista y su zona de influencia. En esta primera etapa cuentan con 13 trabajadores pero creen que en breve deberán asociar a más compañeros porque ya tienen una gran demanda.

“Vamos a salir bajo el nombre de Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos y la marca de las gaseosas y sodas va a ser Forlín”, nos contó Sergio Vignanotti , secretario de la cooperativa y anticipó que “en poco tiempo” la empresa va a “tomar más gente” porque necesitamos “más mano de obra” para sumar a los trabajadores actuales.

Además de la ayuda brindada por la FACTA y la Confederación, la cooperativa recibió un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe que fue entregado por el mismo Gobernador, Antonio . Con esta ayuda, los trabajadores pudieron comprar materias primas e insumos, y acondicionamiento y reparación de muebles y máquinas existentes, en tanto la otra mitad será asignada al acondicionamiento y la reparación de las instalaciones de la fábrica.