Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/11/2014

Reconquista | Salud | De 1 a 4 años

Continúa la campaña de vacunación de niños

El Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista y el Nodo Reconquista informan que desde el 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2014 se está llevando a cabo a nivel nacional una campaña de vacunación de los niños de 1 y 4 años inclusive con una dosis extra de dos vacunas (SR y Sabin), con el fin de sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en la Argentina. Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas pero en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Esta dosis extra es gratuita y obligatoria, y se aplica en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Ayer, domingo 16 de noviembre, se llevó a cabo en 2 lugares, donde la gente se acerco a recibir su dosis, una fue en Barrio La Loma y La Plaza 25 de Mayo, donde agradecemos la colaboración del Grupo de Payamedicos y del grupo "Vamos que Venimos".

Si todavía no vacunaste a tu niño/a acércate a la brevedad.