Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/01/2014

Reconquista | Salud

Drisun presidió el encuentro de los equipos de Salud de la Región 1

La reunión se llevó a cabo en el salón del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Reconquista La reunión se llevó a cabo en el salón del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Reconquista

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista. Luego, el ministro puso en funciones a la nueva directora del samco de Avellaneda, Luciana Ramoa.

El ministro de Salud, Mario Drisun, presidió hoy el encuentro de los equipos de Salud de la Región 1, que se llevó a cabo en el salón del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Reconquista.

La reunión contó con la participación de más de 100 integrantes de equipos de Salud de las localidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Vera y Villa Ana, entre otras.

El objetivo de la iniciativa fue el intercambio de miradas sobre el desarrollo de las políticas de salud en esa región. El ministro ya encabezó encuentros similares en las regiones 3, 4 y 5; y el martes próximo se llevará a cabo en la Región 2.

Además, en la oportunidad, uno de los directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (Lif), Carlos Arques, reseñó las actividades que se desarrollan en materia de producción pública de medicamentos, las que le han significado un reconocimiento a nivel nacional e internacional.


Posteriormente, Drisum participó de la inauguración de un Laboratorio de Prótesis Dentales, en Iriondo 1558. Al respecto, la directora provincial de Odontología, Andrea Obregón, señaló que comenzará a funcionar en febrero adelantó y que es el resultado del trabajo conjunto entra el , Club de Leones de Reconquista y diversos profesionales.


En el nuevo laboratorio, que cubrirá la demanda de 53 servicios Odontológicos de efectores de la región, se trabajará con cupos asignados y con turnos programados (por derivación) desde el 1º nivel de atención a los de más complejidad.


REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y RECORRIDO DEL HOSPITAL


Previamente, Drisun mantuvo un encuentro con el intendente de Reconquista, Néstor Della Rosa; y luego con el director del hospital Central “Olga Stuky de Rizzi”, Roberto Ceballos; integrantes del Consejo de Administración y jefes de servicio.

En la oportunidad, Drisun estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Miguel González, y de Participación Comunitaria, Carlos Torres; el coordinador del Nodo Salud Reconsuita, Raúl Medina; e integrantes del gabinete.


EN AVELLANEDA


Por último el titular de la cartera sanitaria se trasladó al samco de Avellaneda, para poner en funciones a su nueva directora, Luciana Ramoa.

Temas