Jueves 14 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/05/2016

Reconquista | Salud | En las plazas

Promoción y prevención por el Día Mundial Sin Tabaco

Foto Ilustrativa. Foto Ilustrativa.

El 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo,

Cada año, el 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo, por lo cual éste martes, en el horario 9 a 11, la Escuela de Enfermería del Hospital Central Reconquista "Olga Stucky de Rizzi", estará en el radio de las plaza 9 de Julio y 25 de Mayo.

La supervisora de Enfermería del Nodo de Salud Reconquista -Región I, Eliana Puccini, explicó que "integrantes de la Escuela de Enfermería realizarán promoción y prevención de la salud, haciendo hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco, para contribuir a la reducción del mismo y crear conciencia sobre los daños que provoca el cigarro a la salud".

A su vez, la funcionaria contó que también habrá actividades en el Caps de La Loma, donde "está prevista una charla y desayuno saludable para pacientes crónicos, durante la cual se repartirá folletería confeccionada por ese Centro de Atención Primaria".

Por último, Pucchini remarcó que "de acuerdo a las cifras de la Oms, el tabaquismo mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores, expuestos al humo ajeno. Además de dañar los pulmones y disminuir la esperanza de vida, la nicotina también afecta la circulación sanguínea, la piel, el estómago y provoca coloración amarilla en uñas y dientes, entre otros riesgos. Desde Salud, se trabaja en que haya cada vez más ambientes libres de humo y tener equipos capacitados para alentar a dejar de fumar y llevar una vida saludable".