Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/05/2014

Reconquista | Salud | La convocatoria es abierta y podrán participar previa inscripción

Se realizarán las Jornadas Regionales de Salud

Bajo el lema “Salud y Territorio. Integrando distintas instancias estatales en un solo Proyecto de Salud”, este martes 27 de mayo se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, las Jornadas Regionales de Salud, con el objetivo de fundar espacios de reflexión y discusión en el territorio sobre el sistema de salud provincial que se está llevando adelante.

Las jornadas, que se vienen desarrollando en las cinco ciudades cabeceras de cada uno de los nodos, proponen como desafío el fortalecimiento y la profundización de un sistema de salud que asegure el acceso universal, la atención humanizada, la articulación intersectorial, la integralidad, la participación y la equidad.

El acto de apertura, será a las 8,30, y estará a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Mario Drisum; el Coordinador de la Región 1 Nodo Cívico Reconquista, Sergio Rojas Fe; el Intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza; y el Secretario de Municipios y Comunas, Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Lic. Horacio Ghirardi.

Posteriormente, comenzará la Mesa de Trabajo con los panelistas Ena Richiger (Médica Pediatra, Doctora en Medicina y Especialista en Salud Pública) y de Roberto Zampani (Politólogo y Subsecretario de Desarrollo e Innovación Territorial. Ministerio de Desarrollo Social). La misma será moderada por los coordinadores de salud del Nodo de Salud Región I- Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina.

La convocatoria es abierta y podrán participar, previa inscripción, no solo los trabajadores de la salud, sino también los representantes de los gobiernos locales de cada región y la comunidad en general. En cada encuentro se desarrollarán paneles de debate a cargo de disertantes de amplia trayectoria en salud pública y también distintas mesas de trabajo conjunto.

Para información e inscripción escribir al mail: jornadasregionalessalud@ santafe.gov.ar , indicando nombre y apellido, profesión y localidad.


Programa

- 8 hs. Inscripción y Acreditación.

- 8:45 hs. Acto de Apertura. Palabras de bienvenida a cargo del Ministro de Salud de la Provincia Dr Mario Drisun, el Coordinador de la Región 1 Nodo Cívico Reconquista, Sergio Rojas Fe, el Intendente de la ciudad de Reconquista, Sr. Jacinto Speranza, y el Secretario de Municipios y Comunas, Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Lic. Horacio Ghirardi.

- 10:45hs. Mesa Redonda “Salud y Territorio”. Ena Richiger. Médica Pediatra. Doctora en Medicina. Especialista en Salud Pública. Directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública, Municipalidad de Rosario (1990-1999). Directora de Políticas Sanitarias Ministerio de Salud Provincia de Santa Fe (2008-2009). Directora Hospital Escuela E. Perón (2009-2011). Lic. Roberto Zampani. Politólogo y Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

Coordina: Lic. Raúl Medina y Dra. Zulema Furrer, Coordinadores de Salud del Nodo Reconquista.

- 10:45 hs. Mesas de Trabajo. Habrá distintas mesas de trabajo en torno a cuatro ejes: la atención primaria, la participación ciudadana, la gestión participativa y la Red de atención en la Subregión de la Cuña Boscosa. Estas mesas constituyen un espacio de problematización sobre la mejor manera de obtener resultados en salud mediante un actuar cooperativo que supere la histórica fragmentación estatal.

- 12:30 hs. Break

- 13 hs. Cierre de la Jornada

Puesta en común de los temas trabajados en las mesas y reflexiones finales a cargo de Coordinadores de Nodo y de Sub-región del nodo Reconquista; el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Luis Prendes; la Coordinadora de Salud, Sonia Perna; y la Coordinadora de Salud de la ciudad de Avellaneda, Milagros Abraham.