Miércoles 26 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/03/2012

Reconquista | Servicios Públicos | En Reconquista

La EPE abre licitación para el nuevo Centro de Distribución Faccioli

El acto contará con la presencia del Directorio de la EPE El acto contará con la presencia del Directorio de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía abrirá este miércoles 21, a las 10 horas, en Reconquista, los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo centro de distribución Faccioli.
El acto contará con la presencia del Directorio en pleno de la EPE y se desarrollará en la sede administrativa del Parque Industrial Reconquista.

La Empresa Provincial de la Energía se abrirá hoy miércoles 21, a las 10 horas, en Reconquista, los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo centro de distribución Faccioli de esa ciudad.


El acto contará con la presencia del Directorio en pleno de la EPE y se desarrollará en la sede administrativa del Parque Industrial Reconquista, al cual han sido invitados el Intendente local, Jacinto Speranza, concejales, empresarios, representantes de vecinales y demás autoridades.

La obra, objeto de la licitación n° 2640, tiene un presupuesto oficial de $ 7.571.661,56 y consiste en la construcción del nuevo centro distribuidor 13,2 kV Faccioli en terrenos correspondientes a la Estación Transformadora existente, a los efectos de reemplazar el tablero de celdas que se encuentra en servicio.

El proyecto contempla la construcción del edificio completo para alojar el nuevo panel de celdas más un núcleo sanitario en la planta baja.

La nueva edificación se asocia a la existente conservando líneas de materialización horizontales y ritmos verticales, adoptando materiales que responden a criterios de conservación en el tiempo.

Respecto al rubro electromecánico, el nuevo tablero de celdas de 13,2 kV tendrá un total de 24 unidades y todos los materiales necesarios para el conexionado y puesta en servicio operativo.

La gestión prevé además la contratación de la mano de obra y los equipos necesarios para el montaje del nuevo panel de celdas y la ejecución de la conexión de los conductores de potencia, medición y comando de las mismas, a efectos de dejar las nuevas instalaciones con el grado de seguridad operativo de acuerdo a las normas vigentes y preparadas para su explotación comercial.

Las ofertas serán analizadas por una comisión de estudios, luego de la cual surgirá la empresa adjudicataria que, una vez firmado el contrato respectivo, tendrá un plazo de 10 meses para la ejecución de los trabajos.