Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/06/2016

Reconquista | Sociales | 44 años de servicio

Empresas que dejan huella, Norte Rectificaciones

Fachada de Norte Rectificaciones, una empresa familiar. Fachada de Norte Rectificaciones, una empresa familiar.

Una empresa que nació y trabaja en Reconquista, Norte Rectificaciones es un ícono, no sólo de la perseverancia de sus dueños, sino también de las empresas que son fundadoras de Reconquista.

Hugo Stechina, una de las personas que dirige junto a su padre y su hermano, la empresa; nos recibió y nos comentó sobre los inicios de Norte Rectificaciones: “Fue fundada el 1 de febrero de 1972 por mi padre y dos socios más, los movimientos comerciales y vaivenes de la vida, actualmente está constituida por mi padre, un hermano y yo que llevamos adelante la parte gerencial”

Una trayectoria de 44 años ofreciendo un servicio de atención y reparación de motores ya sea de camiones, colectivos, camionetas, autos, tractores, maquinarias agrícolas, etc. Stechina brindó detalles: “se hace toda la parte de maquinados del motor, con personal capacitado garantizando un trabajo que brinde al cliente la confianza necesaria para que vuelva a conducir su vehículo con la tranquilidad como si fuese nuevo, o mejor que nuevo”

Norte Rectificaciones trabaja con motores de “una zona bastante amplia de cobertura, cuatro viajantes que recorren todas las semanas a empresas que tenemos y talleres mecánicos con los cuales trabajamos de forma de articulada. Nuestro mercado se constituye desde San Javier hacia el norte, luego toda la provincia de Corrientes, toda la provincia de Formosa, Resistencia y el interior de Chaco, además de Santiago del Estero. Se atiende todo tipo de motores, importados y nacionales, ya que garantizamos los trabajos a través de proveedores conseguimos los repuestos”

En el local de Patricio Diez 1228 se realiza la venta de repuesto, atención al público, en donde se abastece a la región con repuestos de rectificación, específicamente a mecánicos, “Asesoramos a todas las personas, trabajamos con tarjetas de crédito y con cuentas corrientes para los clientes que son recurrentes”

Una empresa que ha pasado los avatares de la economía, en donde tuvo momentos muy buenos y otros, complicados. No obstante continúa trabajado, y en ella trabajan 28 personas, algunas con más de 30 años trabajando allí, otras con menos cantidad de años, pero con experiencias y capacidades a la altura de las rectificaciones que se realizan.

Hoy muchas personas “vienen a pedir trabajo, lamentablemente –continuirá Stechina- no podemos darles a todos” más allá de la propia imposibilidad de dar trabajo a todos, Norte Rectificaciones garantiza calidad y ello lo hace con el personal capacitado, ya sea egresado de escuela técnicas o personas con experiencia. “Es un trabajo de mucha precisión, además de los instrumentos que hay que utilizar” concluirá.

Con un futuro anhelado

En el desafío constante de una empresa que ya tiene marca propia, hay uno particular y es “Mudarnos al Distrito IT de Reconquista, estamos en un proceso de traslado, nos falta la parte de financiación, ya hemos adquirido el terreno, pero nos faltan fondos, para poder concretar este proyecto. Hoy contamos con la maquinaria moderna necesaria, así que mudarnos y tener nuestro edificio y de vecinas a otras industrias y talleres, sería el desafío más grande de la empresa”

Hugo en su oficina, con los ruidos de un taller que no se detiene, con un padre que está primero que todos dispuesto a comenzar el día laboral, un recibimiento amable del encargado de la venta de repuestos, con un objetivo claro, la especialización de una técnica que pocos lo pueden hacer a la perfección, y muchos menos lo pueden hacer al estilo de Norte Rectificaciones.