Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/02/2015

Reconquista | Sociedad | A un mes de su desaparición física

La Sociedad Rural de Reconquista homenajeó a Jorge Cargnelutti

La Sociedad Rural de Reconquista, realizó este último sábado en el predio ruralista un acto de homenaje al ex gerente de la institución Jorge Cargnelutti, al cumplirse un mes de su desaparición física. Participaron autoridades de la entidad ruralista, familiares, amigos y representantes de instituciones.

En primer término hizo uso de la palabra el presidente de la institución ruralista Dr. Andrés Vassallo, quien recordó al dirigente ruralista en su paso por la entidad, asegurando que Cargnelutti había sido un hombre muy comprometido con el sector y de una notable contracción al trabajo. Finalmente el presidente pidió un minuto de silencio en memoria del dirigente fallecido.


Más adelante tomo la palabra el legendario dirigente ruralista, Nelvar Raffin quien pidió salirse de la cuestión dramatismo ni tristeza e irreparable de la muerte, para contar detalles de los innumerables viajes que ambos realizaron en representación de la Sociedad Rural Reconquista, ante entidades como CARSFE, CRA, SRA y ante organismos oficiales de la órbita provincial y nacional. Raffin expresó: “Jorge fue un adelantado, sabía demasiado, todos los argumentos que el manejaba, tratando con funcionarios o con otros personas, eran irrebatibles, porque su conocimiento explicado con su lenguaje sencillo, eran absolutamente irrefutables. Fue integrante de la comisión directiva de nuestra sociedad rural, fue delegado apícola de CARSFE, ante la nación, ante CRA, desde allí fue proyectado hacia la mesa nacional apícola, del ministerio de la producción de la nación, la lucha gremial tiene muy pocos triunfos y muchísimas derrotas, era muy admirable su capacidad de trabajo”.


Más adelante Paula Mitre integrante de la mesa multisectorial manifestó a los presentes que en el corto tiempo que trabajo junto a Cargnelutti, descubrió a un dirigente comprometido con el sector, asegurando que lo van a extrañar en la lucha que lleva adelante el sector.


Finalmente se entregaron reconocimientos del trabajo de Jorge Cargnelutti y su paso por la institución ruralista a sus hijas y a sus padres, participaron de esta entrega, el presidente de la institución, el vicepresidente, integrantes de la comisión directiva, ateneístas y Paula Mitre en representación de la multisectorial.


Finalmente sus hijas y su madre agradecieron este reconocimiento, recordando que el dirigente estaba disfrutando de su trabajo en la Sociedad Rural de Reconquista.