Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/09/2014

Reconquista | Sociedad

Mons. Macín escribe a su diócesis desde Roma

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, participa desde el martes 9 de la “Peregrinación a la tumba del Apóstol Pedro” y del curso de formación para nuevos obispos que cada año la Santa Sede dicta para los prelados recientemente elegidos. El prelado aseguró que cada día le llegan noticias de la diócesis y alentó a rezar por la comunidad y por la Iglesia universal.

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, participa desde el martes 9 de la “Peregrinación a la tumba del Apóstol Pedro” y del curso de formación para nuevos obispos que cada año la Santa Sede dicta para los prelados recientemente elegidos. El jueves 18 de septiembre será recibido junto a más de un centenar de obispos con el papa Francisco.


A través de una carta enviada a la diócesis, el obispo aseguró que este encuentro es “una experiencia muy intensa de oración, de estudio, de reflexión compartida y de mucho diálogo”, y se trata “de una profunda y auténtica vivencia de comunión y corresponsabilidad episcopal”.


El obispo aseguró que cada día le llegan noticias de la diócesis. “Sé que están preparando las asambleas zonales. Que se está comenzando a rezar por el Sínodo sobre la familia, que los jóvenes se están preparando para peregrinar a Itatí…”, escribió.


“Los tengo presentes a todos y a cada uno. Sobre todo, rezo mucho por ustedes. También le pido a Dios me regale la sabiduría y la prudencia para guiar y servir a la diócesis según su voluntad. Les pido, una vez más, que recen por mí, para que pueda ser padre, hermano y amigo de todos”, agregó el obispo.


“Los extraño y voy contando los días para estar nuevamente de regreso entre ustedes. Con afecto de Padre y Pastor, les envío mi bendición", concluyó monseñor Macín.


Carta del obispo a la comunidad

"Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Reconquista:


Desde hace algunos días estoy en Roma, compartiendo con cerca de 150 obispos de todo el mundo, recientemente ordenados, un encuentro denominado “Peregrinación a la tumba del Apóstol Pedro”. Les comento que se trata de una experiencia muy intensa de oración, de estudio, de reflexión compartida…y de mucho diálogo. Nos acompaña diariamente el Cardenal M. Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, y nos visitan los responsables de las diferentes áreas de la Santa Sede. Se trata de una profunda y auténtica vivencia de comunión y corresponsabilidad episcopal.


El próximo sábado por la mañana, vamos a vivir un momento muy especial. Concelebraremos la Santa Misa en la Basílica de San Pedro y luego visitaremos el lugar donde descansan los restos mortales de quien fue elegido, por el mismo Jesús, para ser cabeza del grupo de los Apóstoles. Luego, el jueves 18, seremos recibidos por el sucesor de Pedro, nuestro querido Papa Francisco. Todos aguardamos con alegría ese encuentro, que será expresión privilegiada de comunión apostólica.


Cada día me llegan noticias de la diócesis. Sé que están preparando las asambleas zonales. Que se está comenzando a rezar por el Sínodo Extraordinario sobre la familia, que los jóvenes se están preparando para peregrinar a Itatí…Los tengo presentes a todos y a cada uno. Sobre todo, rezo mucho por ustedes. También le pido a Dios me regale la sabiduría y la prudencia para guiar y servir a la diócesis según su voluntad. Les pido, una vez más, que recen por mí, para que pueda ser padre, hermano y amigo de todos.


Los extraño y voy contando los días para estar nuevamente de regreso entre ustedes. Con afecto de Padre y Pastor, les envío mi bendición".


Padre Ángel José. Obispo de Reconquista.