Jueves 30 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/02/2015

Reconquista | Turismo | Gente de agua

Miles de personas en la Fiesta de Jaaukanigás

Puerto Reconquista recibió a miles de personas en el Fiesta del Jaaukanigás con la que se cerró el mes de festejos de los humedales con grupos de chamamé, Comparsa Piray y gran un gran cierre a cargo del misionero Joselo Schuap. “La fiesta llegó para quedarse y no solo tiene que ver con un show artístico sino también con crear conciencia en la ciudadanía”, aseguraron desde la organización.

“Es una alegría que la gente de Reconquista y del Puerto festeje que tiene este humedal [Sitio Ramsar Jaaukanigás] y que lo haga bailando chamamé y pasándola bien es algo para celebrar porque no es algo menor”, agregó el autor del tema H2O, que grabó junto a otros grandes músicos y que fue una de las figuras destacadas en el escenario de la Fiesta del Jaaukanigás por donde también pasaron Los Primos Chávez (Reconquista); Comparsa Piray (Puerto Reconquista) y Mingo Acosta y su Acordeón (La Sarita).

“Uno trata de acercar lo que puede para la conservación de algo tan importante como es el agua y los humedales son los ambientes que la sostienen con la sabiduría enorme de la naturaleza a quien le llevó muchos años crearlos y a veces el hombre en 15 días con una máquina hace estragos que no tienen reparo jamás”, explicó el misionero Joseló Schuap, que desde los escenarios convirtió su música en bandera de cuidado de los humedales y los acuíferos.

El chamamé en vivo; los talleres para chicos y un concurso de pintura mural en vivo con el Paraná como telón de fondo atrajeron a miles de personas a la propuesta y “colmó las expectativas” de la Secretaría de Cultura y el Área de Turismo que fueron los impulsores de la movida junto al Programa de Desarrollo Local.

“Una vez más la cultura vuelve a convocar a miles de personas e Reconquista y la región. La idea de este espacio cultural que se organizó junto al Área de Turismo fue cerrar todo un mes dedicado a los humedales con una propuesta que le dio un marco diferente a los vecinos que cada domingo visitan Puerto Reconquista”, explicó la Secretaria de Cultura, Erica Rubiolo.

Por su parte el Coordinador del Área de Turismo, Facundo Romero, sostuvo que “está a las claras que la participación ciudadana es más que importante cuando se generan este tipo de actividades y más cuando estamos buscando que Puerto Reconquista sea el barrio turístico de la ciudad”.

Los organizadores aseguraron que se trabajará para que cada febrero, cuando se celebre el día internacional de los humedales, el Sitio Ramsar Jaaukanigás (gente del agua) tenga su mes “con distintas actividades para que la gente que vive dentro o cerca el humedal pueda conocerlo, darlo a conocer y disfrutarlo con sus pares”.

“La Fiesta del Jaaukanigás llegó para quedarse y no solo tiene que ver con un show artístico sino también con crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de cuidar nuestro humedal y preservarlo no solamente para disfrutarlo nosotros sino para entregarlo a futuras generaciones de la mejor manera posible porque uno quiere lo que conoce y cuando queremos algo, realmente, lo cuidamos”, concluyeron los organizadores.