Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/03/2014

Reconquista | Turismo | Organización del Congreso de Turismo Receptivo

Se reunió la Región Norte de turismo

Durante el encuentro se entregaron distinciones de calidad SIGO a catorce emprendimientos

Ayer, en la ciudad de Reconquista, el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica, se reunió con los referentes de turismo de dicha localidad, y de Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Avellaneda y Florencia.

El tema central del encuentro fue delinear las características de la organización del Congreso de Turismo Receptivo que anualmente organiza la Secretaría de Turismo; y que este año, en su tercera edición se realizará en la ciudad de Reconquista, en el mes de junio.

El eje temático central de evento será la naturaleza de la región, representada por el sitio RAMSAR Jaaukanigás. Por este tema, participó del encuentro el referente de Turismo Sustentable de la Secretaría, Cristian Álvarez.

DISTINCIONES DE CALIDAD

Luego de la reunión se realizó la entrega de distinciones de Calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) a empresarios de las localidades de Reconquista, Avellaneda y Romang. La misma fue presidida por el intendente interino de Reconquista, Néstor Dellarosa; quien estuvo acompañado por Dellamónica, y la referente de Calidad Turística, Laura Suasnábar, además de autoridades comunales de la región.

El programa SIGO pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Se comenzó a implementar en la región norte en mayo del año pasado durante tres meses con cursos y asistencia técnica personalizada. Las empresas que distinguieron fueron catorce, en los rubros restaurant, alojamiento, agencias de viaje, de transporte y artesanos: Posada Los Brunos, Hotel Ychoalay, Confitería Bar Cheroga, Grand Hotel Mamy Blue, Empresa de Viajes y Turismo Nardelli, Cabañas Pirayu, Hotel Las Lomitas, Tito viajes, Comedor el Cruce, Con Relieve (Artesanías), Parrilla- Comedor Pagano, El Guardian Restaurante, Transporte de Pasajeros Nardelli.-