Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/08/2018

Regionales | Actualidad | En San Cristóbal

Con la presencia de Pullaro, Michlig y Rigo se firmó el convenio de Unidad Móvil de RTO

Se firmó el convenio de Unidad Móvil de RTO con la parecencia de autoridades provinciales. Se firmó el convenio de Unidad Móvil de RTO con la parecencia de autoridades provinciales.

En la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, el Senador Departamental y el Intendente , se formalizó la firma del convenio de Cesión de Uso y Explotación del Taller Móvil de Revisación Técnica Obligatoria (RTO), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que «con asiento en la cabecera departamental atenderá la demanda del noroeste provincial, incluyendo los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio».

El acto desarrollado en el ámbito municipal contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo; el Director de Coordinación Interjuridiccional, Gustavo Sella; el Director de Gestión en Sistemas Técnicos y Administrativos, Mariano Bonino; por la Cámara de RTO, el Pte. Ing. Raúl Aguirre y el Tesorero Ing. Rodolfo Maggi. Asimismo, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, entre otros.

«Evitar accidentes viales»

El convenio tripartito relaciona a la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, (CCIV), a la Municipalidad de San Cristóbal y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial – (APSV), «con el objetivo de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas evitando accidentes viales», indicó el Senador Michlig, al momento de agradecer la excelente «predisposición de las partes para que esto sea posible».

«Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los accidentes viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo» aseguró el intendente Rigo.

El Ministro Pullaro señaló que «este hecho es fruto de gestiones realizadas por el Senador y el Intendente, que recientemente cuando desde la APSV se habían entregado cascos en los centros de licencias de conducir, habían volcado esta inquietud y rápidamente le estamos dando respuestas porque esto favorece a la seguridad y a la mejor calidad de vida de los ciudadanos».

Alcances y Obligaciones

En el convenio se señala que «la Municipalidad de San Cristóbal ha solicitado el uso y explotación del Taller Móvil, perteneciente a la CCIV, en forma permanente en el ejido urbano de su jurisdicción y para atender la zona norte provincial, tomando además a su exclusivo cargo los costos de explotación del mismo y asumiendo, la responsabilidad de su conservación y mantenimiento».

En consecuencia «será a cargo de la Municipalidad incorporar la dotación de personal suficiente y necesario a los fines de la explotación conforme la normativa vigente. Asimismo la Municipalidad toma a su cargo celebrar el correspondiente contrato de locación de servicios con el Ingeniero que previamente sea habilitado en el sistema para realizar revisiones técnicas en un todo acorde a las normativas nacionales y provinciales aplicables.

Duración del convenio

El texto suscripto indica que «el presente mantendrá su vigencia hasta que cualquiera de las partes solicite o notifique a la contraparte su voluntad resolutoria, preavisando la misma con una anticipación no menor a sesenta días, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones pendientes de ejecución».