Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/03/2016

Regionales | Actualidad | Gestiones ante la DPV

El senador Michlig solicitó obras para la ruta provincial N° 93s.

El senador Felipe a través de un Proyecto de Comunicación, solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, que proceda a realizar las obras de reconstrucción y mejoramiento de la ruta provincial N° 93 S, con provisión de tubos de alcantarilla, elevación del camino y calzada de puentes, en el tramo comprendido entre la ruta N° 2 y la localidad de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal.

En sus fundamentos el representante departamental sostiene que “la ruta provincial N° 93 S, es de suma importancia para una amplia región del Departamento San Cristóbal, y la misma se encuentra severamente deteriorada en los tramos aludidos, no sólo en la parte de camino propiamente dicho, sino además por los cortes y pantanos en los bajos naturales, debido a la rotura de las alcantarillas que impiden el drenaje del agua”.

Ruta de suma importancia para la producción y los ciudadanos

“Por dicha ruta provincial –añadió- se traslada la producción agropecuaria, en particular los camiones con grano y ganado, además de ser una de las principales vías de comunicación de los ciudadanos de dichas localidades. Hace varios años que no se realizan tareas de mantenimiento sobre dicha ruta, lo que ha provocado la destrucción de las alcantarillas existentes y el descalce de los puentes existentes”.

Finalmente –agregó- “es necesario ejecutar en esos tramos nuevos alcantarillados en la zona de bajos y levantamiento de calzada, de manera que el agua escurra sin cortar la ruta, y permita la normal circulación vehicular. A ello se debe sumar una debida canalización o cuneta lateral, con elevación del camino, para permitir el escurrimiento del agua”, expuso el senador Felipe Michig.