Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/07/2018

Regionales | Actualidad | En Rafaela

Finalizó el 3er ciclo de capacitación para personal municipal y comunal

70 participantes que recibieron su certificación  70 participantes que recibieron su certificación

En total, 700 personas se capacitaron en los tres ciclos realizados en toda la provincia. El último, que finalizó este miércoles en Rafaela, también tuvo como sedes Vera y Reconquista

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas, finalizó este miércoles el 3er ciclo de capacitación en la ciudad de Rafaela. Estas capacitaciones se realizaron en el marco de un convenio con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). En total, 700 personas se capacitaron en los tres ciclos realizados en toda la provincia. El último ciclo, consistió en una ronda de encuentros que inició en Vera y Reconquista y que tuvo su cierre en Rafaela.

Este miércoles se llevó adelante el acto de entrega de diplomas para los trabajadores de localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, Las Colonias y San Martín. Fueron 70 los participantes que recibieron su certificación por haber finalizado los cursos “Gestión de cercanía” y “Presupuestos y finanzas municipales”, dictados en Rafaela.

ACTO DE CIERRE

Durante el acto, realizado en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín González" de Rafaela, la coordinadora de Gobiern@, María Margarita Norman, destacó que “este tercer ciclo contó con una amplia convocatoria, participaron 300 personas de 60 localidades”. Y agregó que “un total 700 trabajadores de 80 localidades se han sumado a los tres ciclos realizados en toda la provincia junto a Festram, lo que nos motiva a seguir pensando y diseñando nuevas propuestas que contemplen los distintos perfiles de los empleados municipales y comunales, y que fortalezcan las diversas áreas de gestión”.

Asimismo, el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel, declaró que “la capacitación y el conocimiento es fundamental para lograr que los servicios lleguen al ciudadano de la mejor manera posible. Felicitamos a los trabajadores que finalizaron los cursos por el esfuerzo y el compromiso para capacitarse y aportar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus localidades”.

Además estuvo presente el secretario de Derechos Humanos e Internacionales de la Festram y también secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM), Darío Cocco, quien concluyó que “la capacitación es un derecho del trabajador, y es una satisfacción enorme haber contado con la participación de trabajadores de la zona y de los departamentos cercanos”.

En los meses de mayo y junio recibieron sus diplomas los trabajadores municipales y comunales del norte santafesino que participaron de la capacitación en Reconquista y Vera, sedes en las que se dictaron los cursos “Gestión de cercanía”; “Higiene, salud y seguridad en el trabajo" y “Gestión de costos de servicios públicos municipales”.