Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/07/2015

Regionales | Actualidad | Espectáculo Insólito

Jupiter y Venus juntos hoy por última vez aparecerán muy cerca

Por un tiempo hoy se producirá la ilusión de cercanía de los astros Por un tiempo hoy se producirá la ilusión de cercanía de los astros

Este miércoles llega a su máximo esplendor un fenómeno que emociona a los entusiastas de la astronomía: el momento en que los dos planetas más brillantes, Júpiter y Venus, se fusionan visualmente casi por completo, formando una estrella gigante y luminosa.

La noche del 30 de junio al 1 de julio, el cielo nos regala un espectáculo insólito, cuando los dos planetas más brillantes, Júpiter y Venus, se acercarán hasta parecer una sola estrella tan luminosa que algunos aficionados a la astronomía la comparan ya con la bíblica estrella del Belén. Desde comienzos de junio los dos planetas se vienen acercando. A principios de mes estaban separados por 21 grados, y esta noche, a las tres de madrugada, hora GMT, apenas distarán 0,33 grados, menos que el diámetro de la luna entera, según la NASA.

Sin embargo, se trata solo de una ilusión óptica, ya que, en realidad, los dos planetas seguirán estando separados por cientos de millones de kilómetros de distancia.