Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/12/2014

Regionales | Actualidad

La Justicia anunció la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos

No habrá responsables en la causa donde murieron nueve estudiantes y una profesora. Lo definió la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Santa Fe. Lo denunció el padre de una de las víctimas y adelantó que los familiares irán a la Corte Suprema.

Por las redes sociales, los padres, anunciaron la decisión de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe. En la tragedia que costo la vida de los alumnos y docentes del colegio porteño Ecos, en 2006, en de esa provincia, murieron nueve estudiantes y una profesora. De esta manera, la Justicia anunció la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos. Donde también murió el chofer ebrio del camión que chocó al micro y su acompañante. El padre de Lucas Levin, Sergio, informó de la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos en la que murió su hijo. La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Santa Fe.

Los errores de la Justicia Recordemos que el chofer del micro fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para conducir durante cinco años. Oscar Atamañuk fue condenado por "homicidio y lesiones culposas en concurso ideal", en el segundo juicio que se lleva a cabo por la llamada "tragedia de Santa Fe", a raíz de la anulación del anterior proceso. La decisión corrió por cuenta del juez en lo Penal de Reconquista Jorge Fernández, quien además resolvió que el condenado deberá realizar "tareas comunitarias" durante el tiempo que dure la pena. Se trata de la tercera sentencia por este caso. La primera vez, Atamañuk fue absuelto por el juez Jorge Galbusera. Ese fallo fue revocado en la Cámara de Apelaciones, que devolvió el expediente a primera instancia. Entonces, el juez Virgilio Palud condenó al chofer a tres años de prisión y lo inhabilitó para manejar durante siete años. Pero como Palud no indagó al imputado, la sentencia fue declarada nula. El abogado de Atamañuk, Francisco Peralta, solicitó la prescripción de la causa, pero la justicia rechazó ese pedido. Por ello, la causa volvió a fojas cero y quedó a cargo de Fernández, quien ahora emitió esta tercera sentencia, que ahora fue confirmada por una instancia superior. Fuente: Info news