Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/08/2018

Regionales | Actualidad | Obras

La provincia licitó obras viales para San Cristóbal y Constitución

Participaron senadores del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y del departamento Constitución, Germán Giacomino.  Participaron senadores del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y del departamento Constitución, Germán Giacomino.

Se trata de mejoras en las rutas provinciales Nº 90, en el departamento Constitución, y Nº 76s, en el departamento San Cristóbal, que demandarán una inversión de más de 72 millones de pesos.

El abrió este jueves las ofertas correspondientes para la reparación de losas de hormigón con concreto asfáltico en la Ruta Provincial Nº 90, en el tramo comprendido entre Alcorta y la Ruta Nacional Nº 9 (departamento Constitución). Para estas tareas, que tienen un presupuesto oficial de $ 58.613.760, se presentaron siete empresas oferentes.


Asimismo, se conocieron las propuestas para el mejorado de la Ruta Provincial 76s, obra que permitirá optimizar este camino rural que une la localidad de Monigotes con la Ruta Provincial Nº 23 (departamento San Cristóbal). Para estos trabajos, que poseían un presupuesto de $ 14.373.716, se presentaron nueve empresas.


Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó la “visión federal” del de invertir en infraestructura en todo el territorio santafesino. “Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”, remarcó Seghezzo, y explicó que estas obras “mejoran la calidad de vida de los santafesinos”.


Asimismo, Seghezzo resaltó la cantidad de ofertas presentadas a las licitaciones -16 propuestas-, y dijo que “es una clara muestra de la confianza que las empresas tienen en el ”.


LAS OBRAS

En la Ruta Provincial Nº 90 se llevará a cabo la reparación de las losas de hormigón, de forma de mejorar la transitabilidad, ya que se actuará sobre los baches y zonas dañadas. Con un plazo de obra de seis meses, entre las principales tareas se encuentran la demolición de toda o parte de la losa dañada, la construcción de una base granular cementada, y luego una carpeta de concreto asfáltico en caliente, de modo que quede nivelado con las losas adyacentes. Además, los trabajos contemplarán el sellado de juntas entre la reparación y las losas existentes.


Por otro lado, se mejorará la Ruta Provincial Nº 76s –de calzada natural– a lo largo de 29 kilómetros, para mejorar la conexión (por medio de esta vía transversal) entre la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 23. Con un plazo de obra de cuatro meses, el nuevo camino tendrá un ancho mínimo de nueve metros, y se prevé ejecutar un alteo, rectificación de cunetas, y ejecución de alcantarillas transversales.


Dichos trabajos corresponden a un plan que lanzó el para reconstruir las rutas de tierra; un proyecto a 5 años para reacondicionar 5000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural.