Domingo 15 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/01/2015

Regionales | Actualidad | Crisis hídrica

Michlig solicitó audiencias con Ministros del poder ejecutivo por la crisis hídrica

Foto vecinos de Agurá muestra la población sitiada por el agua.- Foto vecinos de Agurá muestra la población sitiada por el agua.-

El exceso de precipitaciones a partir del mes de Diciembre del año anterior en gran parte del Departamento San Cristóbal, ha generado situaciones críticas, provocando pérdidas en la actividad económica y anegamiento de vías de comunicación en la región. En algunas zonas los registros pluviométricos superaron los 200 milímetros en la última semana.Estas intensas lluvias, también afectaron zonas urbanas, anegando y aislando a poblaciones, principalmente de la zona este del departamento.

La matriz económica productiva del Departamento San Cristóbal es mayoritariamente agrícola-ganadera, por lo que la actual situación climática afecta de manera directa la principal actividad de sus habitantes, repercutiendo indirectamente en la actividad comercial.

Debido a las inclemencias climáticas, que según los pronósticos meteorológicos podrían perpetuarse en los próximos días, el senador solicitó audiencias con el Ministro de la Producción y con la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello para realizar un análisis exhaustivo de la situación y evaluar posibles asistencias a los damnificados. Al mismo tiempo el Senador Michlig estableció contacto con el Secretario Provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quién le confirmó telefónicamente al Senador que se pondrá a disposición un helicóptero del ejército para brindar apoyo logístico en la asistencia a localidades aisladas de modo de poder hacer también un relevamiento de la situación y proveer de medicamentos y alimentos en caso de ser necesario.

El Senador Michlig expresó que se encuentra a disposición de los jefes comunales de las zonas damnificadas para trabajar mancomunadamente y superar de la mejor manera esta situación de crisis.

Temas