Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/09/2018

Regionales | Actualidad | Plan del Norte

Presentaron el proyecto de Centro de Día en La Gallareta

La Gallareta tendrá su Centro de Día La Gallareta tendrá su Centro de Día

Fernando Nicola, presidente de comuna de La Gallareta y Sergio Rojas, coordinador del plan del norte presentaron el proyecto de Centro de día en La Gallareta.

El programa, parte del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, consiste en brindar apoyo escolar a alumnos de las escuelas primarias y secundarias, por parte de los estudiantes de magisterio y profesionales de la localidad.

El presidente comunal explicó que «el proyecto EscuchaArte consiste en reforzar la educación de aquellos que asisten a las escuelas primarias, quienes contarán con apoyo escolar desempeñado por las y los estudiantes de magisterio de nuestra localidad. En esta oportunidad, el proceso de enseñanza- aprendizaje tendrá un refuerzo en el primer nivel de educación y en el mismo proceso, los facilitadores pedagógicos realizarán tareas educativas que servirán como experiencias a sus futuros desempeños como profesionales y, a su vez, recibirán una remuneración por sus tareas».

Fernando Nicola prosiguió diciendo que «la segunda etapa trata de apoyo escolar para los estudiantes del nivel secundario en las disciplinas de matemáticas y física, y será dictado por la profesora Diana Aguirre. Contarán también, con talleres de orientación vocacional en el sexto año: dos colectivos y dos personalizados, que serán brindados por la psicopedagoga Ana María González. En su tercera y última etapa, este proceso contará con la formación de niños y adolescentes en técnicas de canto y guitarra, a cargo de Saúl Folla».

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, aseguró que «este tipo de programas se ocupan de necesidades concretas de la población, generando trabajo genuino, junto a la mano de obra demandada por las obras que impulsa el ».

Rojas subrayó el hecho «que los jóvenes de esta localidad lleven adelante los distintos talleres que se realizarán, porque es muy positivo, ya que se cargan sobre sus hombros las transformaciones de sus lugares».

 

NDER LAS NECESIDADES

La coordinadora de la Subsecretaría de la Niñez en el Departamento Vera sostuvo que «desde la comunidad, uno tiene que generar herramientas para atender las necesidades de los niños», y añadió que «a través de este convenio se fortalecen las localidades obteniendo técnicas para subsanar la realidad».

Gianina Fernández destacó la labor del presidente comunal de La Gallareta, «ya que desde un primer momento se mostró abierto a la construcción colectiva. Hay localidades que dicen ‘sí, queremos trabajar en este sentido’, pero créanme que hay dirigencias que dicen no… Los niños no votan, para qué van a gastar en esto es su pensamiento».

La responsable del proyecto a nivel local es la concejal Débora Wilhjelm, quien aseveró que «desde un principio, la gestión del presidente Fernando Nicola apostó a atender las problemáticas de niños y jóvenes» y remarcó que «a comienzos de año se logró obtener el micro escolar, siendo una prueba de ello; quizás en lo inmediato los resultados no aparezcan, es una cuestión que suele suceder cuando se trabaja y se aspira a verdaderos cambios a futuro».