Martes 28 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/10/2016

Regionales | Cultura | Música

Explociclo: hoy Dr Ha! se presenta en el Molino Marconetti

En la primera noche de la cuarta temporada de Explociclo se presentarán Obvio, Dr Ha! y Nico Gómez. Será el viernes 7 de octubre a las 21, en Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Anticipadas en venta. Organiza SUMA. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La cuarta temporada del Explociclo abrirá con las actuaciones de Obvio, Dr Ha! y Nico Gómez, este viernes a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). El ciclo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es organizado por la Asociación Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA), que apuesta a generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto. Las entradas se venden de manera anticipada a 60 pesos y pueden adquirirse contactándose con las bandas. En puerta, se venderán a 80 pesos.


Obvio

Formada por Mariano Schweizer en batería, Santiago Torres en guitarra, Ale Marchese en bajo y Gonza Torres en voz y guitarra, esta banda independiente de la ciudad nació de la inquietud de sus integrantes por cultivar la canción pop. La canción es el hilo conductor, y rozar géneros como el indie, folk o pop-rock hacen de vestimenta para mostrar canciones que nacieron desnudas. “Sábado Feriado”, su primer álbum, se lanzará en este mes de octubre. Contiene 10 tracks e intenta ser una fotografía del momento actual de la agrupación. En las redes sociales ya se puede acceder a dos adelantos en formato de lyric video que corresponden a “TOC” y “44 Grados”, corte que da inicio al disco.


Dr. Ha!

El grupo nació en San Cristóbal, Santa Fe, en 2012. Aborda el jazz, el funk y contiene influencias de rock nacional, entre otras particularidades. Está conformada por Jorge Aldrián en bajo, Mariano Echegaray en guitarra, Néstor Ramazoti en batería, Mario Ballerini en percusión, Nicolás Argañaráz en saxofón y Mariano Schaberger en guitarra. Al poco tiempo de comenzar con los primeros ensayos, Dr. Ha! recibió una invitación de parte de la Municipalidad de su ciudad natal para tocar en la apertura de la primera edición del festival local SanCris Rock, fecha que resultó la primera actuación en vivo de la banda. Luego de ese entrañable y ovacionado debut, comenzaron a llegar otras invitaciones para seguir tocando, que los llevaron a recorrer diferentes lugares y ciudades de la provincia en muy poco tiempo.


Nico Gómez

Músico autodidacta, incursiona en el funk, el rap, el soul y el pop. Actualmente se encuentra presentando “Conga santificada”, su último material discográfico, con una banda estable que lo acompaña desde “Música en mi cuero”, su anterior álbum. Junto a Nico Gómez en voz, guitarra, synthes y samples, forman parte del disco Flaco Trédici en bajo y coros, Matías Armando en guitarras y synthes, Federico Retamozo en guitarras, Nicolás Lépez Soto en teclados, Leo Aprile en batería, octapad, samples y percusión, y Brenda Bock del Río y Eve Sottini en coros.