Viernes 26 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/03/2016

Regionales | Economía | Estación Clucellas

Martínez con los trabajadores cesanteados de Lugui SRL

Son 16 empleados de la empresa láctea. “Desde Diputados vamos a poner a disposición todas las herramientas necesarias para que se pueda normalizar esta situación” subrayó el legislador quien destacó la presencia en la reunión de funcionarios del ministerio de Trabajo y del presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la cámara baja. El viernes a las 11 hs de la mañana se realizará una Audiencia en la sede Rafaela del Ministerio de Trabajo.

El diputado Omar Martínez se reunió este martes con los trabajadores que fueron despedidos esta última semana de la empresa láctea Lugui SRL de Estación Clucellas. El encuentro se llevó a cabo en la sede comunal de la localidad y participaron además el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Rubén Luchini, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti , el diputado provincial Miguel Solís -presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara- los presidentes comunales Raúl Cuggino ( Estación Clucellas), Daniel Giordano (Eustolia) y Nelson Missán (en representación de María Juana).

Son 16 los empleados que el pasado 29 de febrero recibieron el telegrama de despido “por cese de actividades” comentaron los trabajadores en la reunión “el viernes 26 nos enteramos que cerraba por rumores que había en el pueblo. Y luego nos llegó el telegrama”. La empresa –con casa central en Mar del Plata- elabora principalmente queso, y tiene una producción aproximada de 12 mil litros/día.

Al finalizar la reunión, Martínez destacó “desde la Cámara, junto al diputado Solís, vamos a agotar todas las herramientas que fueran necesarias para que se pueda normalizar esta situación. Tenemos el respaldo del ministerio de Trabajo para acompañar a este grupo de trabajadores”

A su turno, el subsecretario de la cartera laboral, Rubén Luchini, precisó “vinimos desde el ministerio hasta aquí para ratificar nuestro compromiso en defensa de los puestos de trabajo. Sabemos lo que significa esta situación principalmente para las 16 familias, pero también cómo repercute socialmente en las localidades un cierre de fábrica con estas características”. Luchini destacó “entendemos que están dadas las condiciones para que haya continuidad. La idea es encontrar alternativas para que de aquí en más se vuelva a la operatoria fabril y los trabajadores con toda su experiencia y saberes puedan seguir aportando y llevando el sustento a sus casas a través de un trabajo digno”.

A su turno, el diputado Solís subrayó “apenas conocimos la situación, vinimos para charlar con los compañeros, junto con Omar (Martínez) y Rubén (Luchini) para encontrar una solución a esta situación. Vamos a aportar toda nuestra experiencia y todo lo que podamos hacer para que este conflicto se resuelva rápidamente”