Jueves 21 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/12/2013

Regionales | Educación | ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cierre del ciclo lectivo y presentación de proyectos

Nuevo proyecto de la Escuela Municipal de Ciencias. Nuevo proyecto de la Escuela Municipal de Ciencias.

Luego de la entrega de certificados, los directivos de la escuela presentaron al público el proyecto de remodelación del establecimiento educativo.

La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil cerró su año lectivo el miércoles por la noche. Estuvieron presentes el Intendente Municipal , el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Germán Michlig, Oscar Bianchi y Carolina Corona e integrantes del DEM, acompañaron al Director de la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil Prof. Sergio Capovilla.

La propuesta incluyó no solo el acto protocolar sino un espacio lúdico donde los visitantes participaron de diferentes stands informativos, además de la Muestra Fotográfica «Arte y Ciencia» a cargo de alumnos  del Taller de Fotografía.

La noche comenzó con la visita y el ritmo del grupo de batucada de la Comparsa Samba Show y luego se entregaron reconocimientos a docentes y los correspondientes certificados de fin de cursos a sus alumnos.

La danza y el movimiento estuvieron a cargo del cuerpo de Danzas del Centro Artístico integrante del Programa Interdisciplinario de Cultura, Danzas Árabes del Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino», la noche finalizó con la participación especial del Grupo de Teatro «Máscara Demoño» enviado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Dentro de las emociones y la felicidad de culminar un año realmente exitoso para la escuela, los directivos presentaron un nuevo proyecto para el año 2014.

Se trata del «Paseo de Los Premios Nobeles Argentinos» un ingreso Educativo Cultural para la Escuela Municipal de Ciencias que sería por calle Bolívar.

Los argumentos para cambiar la entrada es que que  permitirá  l ograr una mayor seguridad al ingreso de los alumnos del establecimiento,   al ser renovada la fachada de la Escuela Municipal de Ciencias los visitantes podrán apreciar un establecimiento funcional y moderno, y además contribuirá al embellecimiento de la ciudad, transformándose en un lugar representativo para toda la comunidad sancristobalense.

Desde la Escuela Juvenil de Ciencia y Tecnología lo que se pretende es que el establecimiento se convierta en un punto de encuentro de saberes, juegos, e imaginación no solo para niños y jóvenes sino también para adultos, que permita también desarrollar sus deseos, donde articular lo interno de la formalidad de la escuela con lo externo y cotidiano.

Construir una propuesta inclusiva e innovadora que nos introduzca en el mundo de la imaginación y creatividad para todas las edades, donde el ciudadano es protagonista. Provocar una participación intensa de todos sus visitantes que dispondrán de segmentos de formación, espacios de encuentro, dispositivos lúdicos para seleccionar y combinar, jugar, disfrutar, descansar, leer, soñar, acercarse a los otros. Un lugar donde desarrollar conocimientos y despertar la imaginación de grandes y chicos y homenajear a través del conocimiento a los grandes investigadores e innovadores que lograron ser Nobeles.