Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/03/2015

Regionales | Gremiales | hoy 31 de marzo

FESTRAM no adhiere al paro de este martes

El gremio no adhiere al paro de hoy El gremio no adhiere al paro de hoy

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales expresó públicamente, que no adhiere al paro de actividades convocado para el próximo martes 31 de Marzo.

Idéntica actitud adopta la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, por cuanto no pertenece a la Central Sindical que lidera Hugo Moyano. No obstante la Organización Nacional (CTM), ha dejado en libertad de acción a sus entidades adheridas para que adopte la decisión que considere pertinente de acuerdo a la realidad de cada región.

Ante lo expuesto y en coincidencia con lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM el pasado 20 de Agosto, se ratifica que las medidas de fuerza que se adoptan para todo el territorio provincial devienen del debate y resolución mayoritaria de los cuerpos orgánicos de la entidad Federativa, situación que no responde al paro previsto para el martes próximo.

Adherimos al legítimo reclamo de las Organizaciones Sindicales que protestan por los alcance del impuesto a las ganancias sobre el salario, pero entendemos que las demandas deben ser abarcativas al interés general de los trabajadores. En esa dirección, la protesta del próximo martes ha dejado afuera la inclusión de los trabajadores precarizados e informales, la falta de equiparación de las Asignaciones Familiares, y la necesidad de poner límite a la escandalosa evasión tributaria y el lavado de dinero en la que incurren los grupos económicos que desfinancian al Estado y sus posibilidades de equilibrar las condiciones de dignidad del conjunto de los trabajadores y los sectores populares.

Por último, FESTRAM insta a los Intendentes y Presidentes Comunales a reconocer las dificultades que tendrán los trabajadores del sector para concurrir a sus tareas habituales como consecuencia de la suspensión del transporte y otras actividades.