Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/07/2013

Regionales | Legislativas | Importantes anuncios de obras

El Senador Michlig recorrió varias localidades junto al Ministro Schneider

Michlig, Schneider, Busquets durante la recorrida por las obras del hospital ceresino Michlig, Schneider, Busquets durante la recorrida por las obras del hospital ceresino

Michlig acompañó al Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, en la visita al departamento San Cristóbal en la que anunció importantes obras.

El senador provincial acompañó la visita del ministro de Obras Públicas, Cr. Julio Schneider, a la ciudad de San Cristóbal, anunciando un pronto comienzo de la puesta en valor del edificio de la Casa de la Cultura de la cabecera departamental. Además, recorrió la construcción del Nuevo Hospital y la Comisaría 2° de Ceres, además de distintas dependencias en Villa Saralegui.

A las 9 hs., acompañado por el Senador Michlig, el Ministro Schneider arribó a la cabecera departamental, donde fue recibido por el Intendente , el Presidente del Concejo Deliberante Oscar Bianchi, el Diputado Provincial , concejales y funcionarios del gobierno municipal. Las autoridades recorrieron la Casa de la Cultura Intendente Gustavo Gutcher, patrimonio histórico de los sancristobalenses y, en rueda de prensa, se anunció el pronto comienzo de la puesta en valor del edificio, con un aporte inicial del Gobierno Provincial de aproximadamente $400.000.

Más tarde, la comitiva visitó la ciudad de Ceres, donde fueron recibidos por el Intendente , miembros del ejecutivo municipal, y los concejales Fernando Maletti, Ricardo Trossero y Gerardo Balzarini. En la ocasión, inspeccionaron los avances en la construcción del Nuevo Hospital y Schneider ratificó: “Es idea de este gobierno, poder culminar con esta obra antes de terminar el 2015”.

La obra, que lleva adelante la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), registra un avance del 15 por ciento y comprende el cerramiento exterior del edificio. Es decir, provisión y colocación de puertas, ventanas, paños fijos y del sistema de piel de vidrio de la fachada de ingreso principal. También contempla la construcción de los desagües pluviales e impermeabilización. Los trabajos están a cargo de la empresa Idea S.A. por un monto de $8.812.316,03 y el plazo de ejecución es de 10 meses.

En tanto, el Senador Michlig, al mismo tiempo que agradeció la visita del Ministro Schneider, destacó la predisposición permanente para responder a las necesidades que se plantean desde las distintas localidades del departamento San Cristóbal. Concluyó: “Cada gestión que llevamos adelante y que obtiene respuestas favorables genera mejoras en la calidad de vida para nuestra gente”.

Posteriormente, se desplazaron hacia la Comisaría 2º, siendo recibidos por el Sub-Jefe de Policía de la URXIII, Comisario Inspector Santos Florentín y por el Jefe de la comisaría local, Comisario Carlos Pross. Se visualizó el estado del edificio y se confirmó una pronta ayuda para realizar refacciones necesarias.

Culminando con el recorrido por el departamento, tras gestiones del Senador Michlig, las autoridades arribaron a la localidad de Villa Saralegui. Allí, recorrieron el Centro de Salud, la Comisaría y la Planta de Agua Potable, junto al jefe comunal Jorge Faín. A partir de observar distintas necesidades edilicias, Schneider se comprometió junto a Michlig a dar respuestas para realizar mejoras de infraestructura en la comisaría local y la ampliación del centro de salud de la localidad.