Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/08/2012

Regionales | Legislativas

Seis proyectos de declaración del senador Michlig fueron aprobados por la Cámara alta

Senador Felipe Michlig Senador Felipe Michlig

En su sesión de ayer jueves 2 de agosto, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó seis proyectos del senador provincial ( ) y declaró de Su Interés Gran Torneo de Tiro a la Hélice "Día del Tirador Deportivo”, la Muestra Fotográfica Internacional “De la Tierra a las Gentes”, la 2ª Fiesta Provincial de los Canelones, el Centenario de la Capilla Santa Rosa de Lima, el Homenaje al Grupo Folclórico “Los Tucu Tucu” y la "34º Fiesta Departamental de la Soja".

En relación con el Torneo de Tiro a la Hélice, se realizará el 4 y 5 de agosto con la organización del Club de Caza y Pesca "Alerta" de Suardi, con la participación de más de 160 tiradores de diferentes provincias de nuestro país, que se hacen presentes en dicha localidad para competir y confraternizar.

La Muestra Fotográfica Internacional “De la Tierra a las Gentes”, también declarada de Interés del senado provincial, será expuesta el 11 de agosto en la localidad de Colonia Bossi. Considerada como única en su género, fue presentada por primera vez por el Meeting “Per l’amiciza fra i popoli” en Rimini (Italia) en 1996. Fue traducida en doce idiomas y expuesta en treinta y cinco países de los cinco continentes y contiene fundamentales documentos arqueológicos, literarios, artísticos, sobre la realidad y difusión del cristianismo en los primeros siglos de nuestra era.

La Cámara Alta aprobó otra minuta declarando de su Interés a instancias del senador Michlig la 2ª Fiesta Provincial de los Canelones, que se realizará el 18 de agosto en la localidad de Ambrosetti organizada por la Escuela N° 6129 con el objetivo de compartir, además de un comida típica, actividades artísticas y culturales con participación de artistas locales y de la región.

El mismo reconocimiento del Senado tiene la celebración del Centenario de la Capilla Santa Rosa de Lima, conocida como Capilla Raspo, que tendrá lugar el 30 de agosto venidero en la localidad de Colonia Dos Rosas y La Legua, que fue construida en el año 1912 por la familia Raspo, que procedía de Saluzzo, Cunio Piemonte, Italia.

“En una parcela de sus tierras la familia Raspo construyó una Capilla y entronizaron como patrona a Santa Rosa de Lima. El lugar se transformó desde sus inicios en el lugar de oración en la Colonia Dos Rosas y la Legua, situación que persiste hasta nuestros días”, expresa en los fundamentos el senador por San Cristóbal.

Otro proyecto aprobado por el Senado fue la declaración de Interés del homenaje al Grupo Folclórico “Los Tucu Tucu”, que se llevará a cabo el día 9 de setiembre de 2012 en la ciudad de San Cristóbal, organizado por el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2007, mientras el grupo se trasladaba en automóvil para realizar una presentación, sufrió un accidente al ser arrollado por un tren en la ruta 4, a pocos metros del acceso sur a San Cristóbal, y en el siniestro murieron dos de sus integrantes, Ricardo Romero y Héctor Bulacio.

“En el quinto aniversario de la tragedia, expresa el senador Michlig, el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal les rendirá un justificado homenaje a estos grandes maestros de nuestra música, al que asistirán los dos integrantes que sobrevivieron Carlos Sánchez y Roberto Pérez, y se inaugurará un monumento recordatorio de “Los Tucu Tucu” a la vera de la Ruta Provincial N° 4.

El último proyecto aprobado por el senado santafesino, declara de su interés la "34º Fiesta Departamental de la Soja" a realizarse en Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, el día 6 de octubre de 2012, organizada conjuntamente por el Club Atlético y la Comuna de Villa Trinidad.