Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/05/2015

Regionales | Obras Públicas

El gobierno continúa obras viales para mejorar rutas y caminos

El titular de la DPV durante la entrega de los aportes no reintegrables. El titular de la DPV durante la entrega de los aportes no reintegrables.

Vialidad Provincial entregó aportes económicos a los departamentos San Javier, Garay, San Justo y San Cristóbal.

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, entregó anticipos financieros a las comunas de Alejandra, La Brava, Cacique Ariacaiquin, Colonia Mascias, Colonia Esther, Colonia Durán y La Cabral para llevar adelante la ejecución de importantes obras viales por un total de 1.400. 000 pesos.


Entre algunas obras necesarias para optimizar la transitabildad figuran movimiento de suelo extracción lateral en las R.P. Nº 58s, tramo R.P. Nº 287s – R.P. Nº 87s; en la R.P. Nº 72s y R.P. Nº 56s en el tramo La Brava y Colonia Teresa; en la R.P. Nº 72s tramo Cacique Araicaquín - La Brava y R.P. Nº 55s Arroyo Saladillo; en R.P. Nº 73 s en el tramo R.P. Nº 1- Aº Saladillo Dulce, en la R.P. Nº 1 Duran y R.P. Nº 58s en el tramo Romang - R.P. Nº 287s.


En tanto, en la R.P. Nº 53s, en el tramo Colonia Esther - R.N. Nº 11 se ejecutará tareas de reposición de estabilizado granular y material petreo en R.P. Nº 39, tramo; Rio Salado - I.R.P. Nº 2.


El lugar elegido para hacer efectiva la entrega de los aportes no reitegrables fue la Jefatura Zonal IV de San Javier, y estuvo presidido por el administrador general de la DPV, Omar Saab, el jefe de la zonal de la DPV, Rafael De Córdoba, y los representantes de las comunas antes mencionadas.


En declaraciones a la prensa, el titular de la DPV dijo que “venimos recorriendo comunas y municipios llevando aportes económicos no reintegrables para mejorar la infraestructura en distintas arterias de comunicación. Este elemento que impulsamos como convenio es un mecanismo importante para la conservación vial y es absolutamente prioritario para nuestra provincia”.


De esta manera, la labor mancomunada entre la DPV y las distintas localidades que componen el territorio santafesino trabajan para garantizar transitabilidad y seguridad de los ciudadanos que circulan por caminos y rutas provinciales.