Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/04/2015

Regionales | Obras Públicas | Un anuncio esperado

Vialidad comenzó con los trabajos de bacheo en la ruta 4 y 13

Los trabajos se iniciaron en la RPNº 4, en el tramo que conecta Laguna Paiva con Elisa, y continuarán en distintas zonas de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), respondiendo a las demandas que surgen en las rutas santafesinas, comenzó a ejecutar una batería de trabajos con el objetivo de garantizar transitabilidad en las principales arterias viales del territorio. Las intervenciones se desarrollarán en seis zonas de la provincia y en un total de 846,7 kilómetros. 

En ese marco, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, supervisó junto a los representantes de la empresa encargada, los trabajos de bacheo que comenzaron a realizarse en la Ruta Provincial Nº 4, en el tramo que va desde Laguna Paiva a Cululú y que continuarán hasta Elisa.

El tramo mencionado anteriormente, integra el grupo de Bacheos Nº2, el cual también incluye a la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo: San Cristóbal- Ruta Nacional Nº 34; y a la Ruta Provincial Nº 62, en el tramo: Emilia- María Luisa- Providencia. La inversión de estas acciones por parte del supera a los treinta millones de pesos.


Detalles de las obras

Dentro de los detalle de las tareas que se están ejecutando, los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas integradas en este nuevo plan, alternando según las zonas dos tipos de bacheos, de tipo superficial y de tipo profundo. 

En el primer caso, será fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm de concreto asfáltico. En el caso del bacheo profundo, la reparación se hará mediante el reciclado en 35 cm de profundidad, con incorporación de cemento Portland luego compactado en una capa de 27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 8 mm de espesor. También se hará un saneamiento de la subrasante en 50 cm de espesor, reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.

El Grupo de Bacheos Nº 2, Zona Centro Norte incluye;

- Ruta Provincial Nº 13, tramo: San Cristóbal- Ruta Nacional Nº 34.

- Ruta Provincial Nº 4, tramo: Elisa-Cululú- Laguna Paiva.

- Ruta Provincial Nº 62, tramo: Emilia- María Luisa- Providencia.