Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/01/2015

Regionales | Policiales | Charata-Chaco

Una niña de 15 muere producto del festejo con barro que realizaron sus compañeros

Una costumbre agresiva que se practica a menudo con distintas modalidades en todo el país Una costumbre agresiva que se practica a menudo con distintas modalidades en todo el país

La joven participaba de una costumbre en donde se arrojaba a un pozo con barro a las quinceañeras, según fuentes policiales la niña habría ingerido barro y su propio vomitó produjendose un paro cardiorrespiratorio

Florencia Magalí Ledesma cumplía sus ansiados quince años, y como es una costumbre, rara costumbre, en Charata sus amigos le prepararon la famosa “embarrada”, donde se hace eso, embarrar a la cumpleañera.

Desde hace tiempo se ven las consecuencias de esta práctica con hematomas, golpes, irritaciones provocadas por las mezclas de distintos productos que van en el barro, pero este fin de semana tuvo su capítulo trágico en Charata.

Luego del inicio de la embarrada, la joven comenzó a realizar ademanes que indicaban que algo no estaba bien, que no podía respirar, sin embargo todos pensaron que se trataba de una broma hasta que cayó desvanecida. Se solicitó ayuda profesional, sin embargo desde el Hospital Enrique V. de Llamas dijeron que la misma ingresó ya sin signos vitales.

Temas