Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/01/2015

Regionales | Producción | MÁS COMPLICACIONES PARA EL NORTE PROVINCIAL

El departamento San Cristóbal padeció una lluvia de 240 mm

El subdirector de protección Civil de Zona Norte sostuvo que el escurrimiento en los pueblos fue bastante bueno. “El problema más serio que vamos a tener es la sobre saturación de los suelos. Y todavía faltan los meses de lluvia”, subrayó.

En diálogo con Daniel Chersich, subdirector de protección Civil de Zona Norte, expresó que “hay lugares del departamento San Cristóbal dónde cayeron 240 mm (por ejemplo Abrosetti). En Campo Garay cayeron 100 mm, en Tostado 140, en Villa Mineti 80 mm y luego fueron mermando hacia Gato Colorado. Dentro de todo, hubo un buen escurrimiento en los pueblos. Las consecuencias no fueron tan graves”.


Además, el subdirector de protección Civil de Zona Norte sostuvo que “el problema más serio que vamos a tener es la sobre saturación de los suelos. Para colmo, nos faltan los meses de lluvia. Los bajos submeridionales están totalmente saturados. Por suerte el río Paraná y el Salado están bajo. La situación está monitoreada”.


Sobre la situación de los productores agropecuarios, Daniel Chersich explicó que “la situación ya es grave y será mucho peor. El deterioro económico de esta zona será importante”.