Miércoles 15 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/08/2015

Regionales | Producción | Lluvias

El "niño" afectará a la región hasta fin de año

“Vamos a tener lluvias por encima de lo normal”, dijo Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua. Además sostuvo que "no sabemos si va a ser un Niño débil, moderado o fuerte. Sobre el comportamiento del río Paraná explicó que atraviesa una crecida ordinaria y que es difícil que se produzca una crecida extraordinaria".

En diálogo con Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA), expresó que “el INA recibe información permanente de Brasil, Paraguay y todas las cuencas que aportan al Paraná y al río de La Plata. Si bien el INA no hace la parte de clima, recoge toda la información de los grandes centros y emite un escenario posible. El último lo publicamos el 5 de agosto (abarca desde agosto a octubre)”.


El director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA) agregó que “se esperan lluvias por encima de lo normal en las zonas de Corrientes, Misiones, este de Formosa, Chaco, Paraguay y extremo sur del Brasil. Es imposible decir cuánto va a llover. Lo que si podemos decir es que las precipitaciones van a superar los valores normales. No nos olvidemos que estamos afectados por el fenómeno del Niño (hasta fines del 2015). No sabemos si va a ser un Niño débil, moderado o fuerte”.


Consultado sobre cómo podría comportarse el Paraná de aquí a fin de año, Carlos Paoli sostuvo que “hasta el momento está relativamente alto, pero dentro de los valores normales. Estamos en una crecida ordinaria (hoy, ronda los 5 metros de profundidad). No sabemos si se va a producir una crecida extraordinaria. Obviamente, hay que estar atentos por las lluvias por encima de lo normal que se pronostican. No es tan fácil que se dé una crecida extraordinaria”.