Martes 28 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/10/2015

Regionales | Producción | Daniela Borgogno:

“La MIL es un espacio que muestra la consolidación de la industria nacional”

“Lograr esta industria nacional hoy presente en la Muestra Internacional de Lechería que nos enorgullece fue posible a partir de una fuerte decisión política del gobierno nacional” destacó la presidenta de Sociedad Rural de Morteros, Dra Daniela Borgogno, quien al mismo tiempo sostuvo que este modelo productivo con trabajo e inclusión es importante seguir profundizándolo con la articulación de todos los sectores y la MIL es precisamente un espacio propicio de relación para todos los actores vinculados a la lechería nacional.

Las principales industrias, Pymes y comercios que componen el amplio mapa productivo nacional están presentes en la Muestra Internacional de Lechería, epicentro que genera espacios para mostrar la actividad productiva, difundir iniciativas y propuestas, generar reuniones de trabajo y mesas de negocios y abrir espacios para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios que delinea el perfil lechero de la cuenca más importante de Latinoamerica.


La MIL en cada edición reúne a más de 30 mil personas que recorren los stands y participan de las distintas propuestas. Este año, hasta el próximo lunes 12 de octubre tendrán lugar actividades de intercambio social, político, económico, financiero y de servicios, por eso participan los actores más importantes vinculados a la actividad lechera. Allí se podrán recorrer stands de los rubros de servicios, comercios, maquinas agrícolas, alimentos, automotriz, cuero, textiles, nuevas tecnologías entre otros junto a la mejor genética mundial de las 29 cabañas de mayor prestigio nacional. La cultura y la educación cuentan con espacios para mostrar su expansión en la región a través de las distintas instituciones.


“La MIL es un encuentro orientado a mostrar el potencial de la actividad lechera nacional proyectada hacia el mundo, aglutinando además a las industrias nacionales que en los últimos años tuvieron una fortaleza de crecimiento sin precedentes”.


“La calidad de lo que se está preparando en este momento para exponer demuestra como los distintos sectores están comprometidos con la incorporación de mayor tecnología en una fuerte apuesta por la industria nacional por las posibilidades enormes que ofrece hoy el país” destacó Daniela Borgogno, titular de Sociedad Rural de Morteros, entidad organizadora de la Muestra Internacional de Lechería que se está llevando a cabo en Morteros hasta el 12 de octubre.