Viernes 26 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/08/2014

Regionales | Pueblo a Pueblo | Palacios, Monigotes y Suardi

Se desarrolló la Campaña de Esterilización de perros y gatos

Campaña de castración masiva y gratuita de perros y gatos Campaña de castración masiva y gratuita de perros y gatos

Con el apoyo de la diputada provincial , se llevó a cabo una campaña de castración masiva y gratuita de perros y gatos, vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y desparasitación. Además, se realizaron charlas en las escuelas de nivel primario sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

Desde las 08 de la mañana del día viernes, tuvo lugar en las instalaciones del Club de Caza y Pesca  »Alerta» de la localidad de Suardi,  una «Campaña Sanitaria Veterinaria». La misma, contó con alrededor de 150 animales que fueron asistidos por un grupo de 20 profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Asimismo, la Dra. Diana Bonifacio, responsable del Plan Provincial de Animales de Compañía y directora del Instituto de Sanidad Animal de la Municipalidad de Rosario, brindó una charla en las Escuelas N° 559 y N° 6141 donde hizo hincapié en la concientización sobre el cuidado, la ética, el respeto y el significado de tener un perro o un gato, la responsabilidad de no abandonarlos, entre otras cosas. Además brindó material educativo a las escuelas para que continúen trabajando sobre la temática.

Es necesario destacar que, entre los beneficios de la campaña, además de controlar la  superpoblación de animales en situación de abandono,  se evitan accidentes en la ruta, mordeduras, rotura de bolsas de basura, enfermedades que afectan a los propios animales y las enfermedades  zoonóticas que pudiesen transmitir  éstos a las personas.

La Comuna de Suardi agradece a todos los que colaboraron para que esta campaña sea posible: a los colaboradores, a y al Médico Veterinario de la localidad, Mariano Lingua, que trabajó durante todo el día de forma voluntaria para cooperar con la causa.