Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/12/2014

Regionales | Revancha

Atlético Tostado llevó la serie a un tercer partido

Foto e informe gentileza www.zonade3.com.ar Foto e informe gentileza www.zonade3.com.ar

El Club «devolvió gentilezas» de visita y forzó la serie semifinal a un tercer y definitorio partido. El equipo de Sergio Aispurúa venció en Suardi a Sportivo por 90-75, en una gran producción de visitante ante un rival que estuvo lejos de su mejor nivel.

El encuentro que determinará el finalista se jugará en Tostado el próximo miércoles. El juego comenzó más de 30 minutos tarde por el retraso de los árbitros para arribar a nuestra localidad.

CAT tuvo un gran comienzo y con un parcial de 13-7 imponía criterios cuando promediaba el cuarto inicial. Sportivo otorgaba demasiadas libertades en defensa y con un juego algo displicente, demasiado tibio, se veía superado por su rival que jugaba mejor. Mauro Natta entró muy bien al partido mientras que Marcos Piedrabuena hallaba puntos importantes para la causa de los de Tostado. Además, CAT recuperó a Leo Cejas, a quien le levantó la suspensión impuesta por la Asociación, y fue muy importante para reforzar la marcación en la pintura. Ingresando al minuto final, el visitante lo ganaba por 12 puntos, lo que significaba demasiada diferencia para un comienzo en un duelo en este tipo de instancias, en el marco de una semifinal y en dos equipos parejos. Si bien Sportivo ajustó algunos aspectos defensivos con reacciones incluidas, no pudo escapar al triunfo parcial de los tostadenses con una ventaja de 13 puntos finalizados los primeros 10 cronometrados.

En los minutos iniciales CAT volvió a manejar el trámite, escapándose considerablemente en el marcador. Con un goleo distribuido en varios actores y mejor defensivamente ante la pasividad de Sportivo, el quinteto del Vasco ganaba con justicia. Sin embargo, Sportivo se cerró en defensa y CAT empezó a errar demasiado. De la mano de Guillermo Giuliodori (7 pts.), el local empezó a limar la brecha para intentar ponerse en partido. A falta de 2´30" CAT sufrió tal vez el peor momento del juego. Sportivo dispuso de una antideportiva y una falta técnica al banco. Giuliodori consiguió los cuatro libres (29-35) e incluso dispuso de la pelota, situación que luego no prosperó. El local llegó a ponerse a 4, a pesar de errar muchísimo de afuera (tan solo un triple en el primer tiempo). Sobre el cierre, logró algunos puntos que le permitieron mantenerse a flote con vistas al descanso largo.

Un triple de Ignacio Chicco arrancando el tercer cuarto ubicó a Sportivo tan solo a tres puntos: 36-39. Pero Atlético aplicaría como respuesta un enorme parcial de 12-2 para poner las cosas en su lugar. Dos bombas de Marcos Piedrabuena fueron el corolario de la faena que instaló de nuevo (y quizá definitivamente) la supremacía del «verde». A falta de 4’ lideraba 59-41 hasta llegar a sacar la máxima de 62-41. Natta fue el hombre del cuarto, lastimó marcadamente la defensa suardense y por lejos se instaló como el líder ofensivo de su equipo.

19 puntos parecían demasiado para la historia del partido, aunque todavía quedaban 10 minutos.

Las expectativas de Sportivo se apagaron rápidamente en el comienzo del último cuarto ante la solidez de CAT que no le dio chance alguna. Pálido accionar de Sportivo al cual le costó horrores entrar en juego en el segundo tiempo. Restando 7´35" el 79-54 para los tostadense todo lo decía. La diferencia no solo era fríamente numérica sino también de actitud y desde el volumen basquetbolistco, obviamente. En lo individual, Piedrabuena y Natta seguían dañando mientras que Sportivo logró encontrar algunos triples que menguaron la diferencia Atlético en la recta final del encuentro.

Triunfo sin discusiones de CAT. Vino a Suardi a lograr el objetivo de volver con la serie a Tostado que significará también el regreso a su escenario luego de varios partidos de suspensión. Sportivo por momentos fue una sombra de lo que venía produciendo y cayó casi sin respuestas en la noche suardense.