Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/12/2014

Regionales | Revancha | Asociación Noroeste

CAT se metió en la final del Clausura

Foto e informe gentileza www.zonade3.com.ar Foto e informe gentileza www.zonade3.com.ar

Club se metió en la final del Clausura de la Noroeste. El equipo de Sergio Aispurúa sacó boleto directo a la cita definitoria al imponerse sobre por 95-83. CAT fue el que rápidamente se hizo protagonista en el partido.

Empezó arriba en el marcador y si bien no sacó grandes diferencias, lideró siempre el marcador en la etapa inicial. Con Marcos Piedrabuena y Mauro Natta certeros, CAT aprovechaba las ventajas defensivas de Sportivo. Restando 3´25" y con dos buenas defensas, que provocaron sendas corridas que terminaron en conversión, el local sacó la máxima a esa altura de 17-10. Luego del minuto pedido por Andrés Poi, Sportivo se puso en vereda y comenzó a limar la brecha. El «rojiblanco» metió un parcial de 10-4 que lo hizo ponerse a 1 punto (21-20) y hasta incluso tuvo en Ignacio Chicco dos libres para pasar al frente. Sin embargo, el juvenil de CSS marró los dos y sobrevino un triple de David Ferreyra que selló el score final al cabo de los primeros 10 minutos de 4 puntos de margen para los del Departamento 9 de Julio.

En el segundo cuarto y antes que se cumpla el minuto de juego, Sportivo lo empató.  De allí en más alternaron en el dominio del lumínico en un verdadero trámite «palo y palo». José Brancolino vino muy bien desde la banca (y lo importante que sería en el recambio junto con Ferreyra; 28 puntos entre los dos) mientras que Leo Ruiz Díaz se sumaba al goleo. Lo de Sportivo fue más distribuido aunque se destacó el perímetro de Andrés Buraschi y el accionar parejo de Guillermo Giuliodori. 

En el trama final de la primera mitad nuevamente sobresalió la escapada tostadense. Cuando quedaban 2´51", el equipo de Aispurúa ascendió a un 41-35 que Poi quiso corregir desde la banca con un minuto. Finalmente fue 9-2 el parcial para CAT, en gran cierre de cuarto, para obtener 13 largos puntos de ventaja que entonaba a los locales de cara al segundo tiempo y sumía en preocupación a las huestes suardenses que tenía por delante un vital descanso largo como para corregir errores.

En el tercer cuarto los equipos no arrancaron del todo efectivos aunque un 5-1 mantenía con buenas ventajas al CAT arriba. Como respuesta, Sportivo metió 4 puntos seguidos de la mano de Giuliodori que preocuparon a Aispurua quien pidió tiempo muerto, sin poder torcer la reacción del visitante que en total le propició un 8-0 para ponerse en partido. Pero CAT devolvió gentilezas con otro 8-0 que le restableció la tranquilidad. Buenos trabajos de Natta, Piedrabuena y Ferreyra consolidaron el andar ganador del equipo de la cabecera departamental. En Sportivo, en cambio, lo bueno hecho por Giuliodori (8) y Cuberli (7) no incidió demasiado en el frío rostro de los números finales del tercero ya que lo seguía ganando CAT por la misma brecha de 13 puntos de un cuarto atrás.

En el último cuarto Atlético manejaría la brecha, oscilante entre los 13 y 14 puntos o mas ante un equipo de Sportivo que perdería jugadores clave en la segunda mitad por acumulación de personales, recibiendo faltas técnicas (que no aprovechó del todo CAT, vale decirlo) y sufriendo algún que otro pitazo localista (28 faltas totales de CSS contra 19 del CAT) aunque lo de los árbitros, que fueron dos y no tres como debería ser y como se llevó adelante en las dos llaves semifinales, no incidieron en el resultado final de la contienda.

En ese contexto, el representativo de Suardi llegó a ponerse a 11 puntos pero siempre se alejaba Atlético. Enorme partido otra vez de Natta, líder ofensivo (8 puntos en el cuarto) y desequilibrante en el duelo; bien secundado por Ruiz Díaz (7) que abonó sus números individuales. Restando 1´30" y de la mano de un gravitante Lisandro Cuberli (9) en el poste bajo la visita se ubicó a 10 puntos (89-79), pero sería la última reacción ya que CAT lo cerró con tranquilidad para ganarse así el ingreso a la gran final, dejando en el camino al último campeón.